Belén Zotano: "La crisis nos ha afectado a todos, pero he sabido sobrellevarla con nuevas líneas de productos"

Belén Zotano:

Belén Zotano / www.belenzotano.com

Diseñadora malagueña de bisutería complementos

Belén Zotano es la creadora de la firma de bisutería y complementos del mismo nombre. Se define como perseverante, alegre y muy creativa. Ha sabido labrarse un nombre en el mundo de la moda en Málaga. ¿Por qué? Ella misma nos lo cuenta.

- ¿Quién es Belén Zotano?

Belén Zotano es una madre de dos hijos malagueña. Me considero atrevida y pasional, dos ingredientes principales que aporto a mi marca, fiel reflejo de mi personalidad.

- ¿Es difícil iniciarse en el mundo del diseño de complementos?

En mi caso no, ya que fue un poco por casualidad. Me fui a vivir a Sevilla y empecé por hobby a diseñar las primeras piezas. Más tarde las traje a Málaga, donde se las vendía a mi circulo de amistades y familia. Poco a poco mis diseños empezaron a conocerse y gracias a las redes sociales y a mi inclusión en el mundo de la moda, empecé a colaborar en diferentes desfiles y eventos. Todo esto desembocó en lo que es mi marca a día de hoy.

- ¿Por qué crees que has sabido hacerte un hueco en el mundo de la moda?

Tras la conversión de este hobby en mi trabajo, decidí complementarlo con formación, pues comprobé que la mayoría de mis clientas necesitaban un asesoramiento, no solo de los complementos sino del outfit completo. Creo que esa fue la clave de mi éxito.

- ¿Cómo ha afectado la crisis económica a tu marca?

Evidentemente, la crisis nos ha afectado a todos, pero como el resto del mundo, he intentado sobrellevarla, añadiendo nuevas líneas de productos. Por ejemplo, en 2014 lancé mi primera colección de complementos de baño, además de una edición limitada para novias en colaboración con la diseñadora malagueña Mavict Tocados.

- ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Por supuesto, seguiré con mis diseños, aunque me centraré en la colección de novias, y tras el éxito de mi primera colección de baño, ya estoy trabajando en la BZSWIMWEAR 2016, con mucha ilusión.

Ir ARRIBA