Cantautor nacido en Fuengirola
Si oyen el nombre de Pablo López, quizás les suene de poco. Pero si les decimos que estuvo en una de las ediciones del reality 'Operación Triunfo', la cosa cambie. Ha ganado premios como artista revelación, ha sido nominado a los Latin Grammy Awards y su música forma parte de la banda sonora de una de las series más seguidas de la pequeña pantalla, 'El Príncipe'. Aunque este cantautor malagueño nacido en 1984 en Fuengirola lleva años pisando los escenarios de todos los bares y locales de la provincia y más allá, llegando a convertirse hoy en el pregonero de la Feria de Málaga 2015. Conocemos un poco más a Pablo López.
- ¿Quién es Pablo López?
Pablo López es un tío que estuvo vinculado a la música desde pequeño, ya que nací en el Materno Infantil, al lado del Conservatorio Superior de Música, en el barrio de El Ejido. Mi música ha pasado de ser escuchada por mi entorno y mi tierra a ser divulgada por España y sobre todo en Latino América, donde más trabajamos actualmente. Saqué un disco hace dos años, me he pisoteado todos los escenarios que he podido y vivo literalmente pegado a un piano.
- ¿Qué se siente al recibir la proposición de ser pregonero de la feria de la tierra que le vio nacer y crecer profesionalmente?
- Se siente vértigo, esa fue mi primera sensación. A veces uno piensa hasta qué punto el ciudadano malagueño me ubica, a pesar de que vivimos en un mundo sobreinformado donde al momento puedes saber quién es quién. Le dije al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y a su equipo, que no consideraba estar a la altura de esta responsabilidad. Pero gracias a su cariño me convencieron, me dijeron que yo podía y merecía estar aquí.
- ¿Cómo se presenta su futuro a medio-largo plazo?
Llevamos un año trabajando en mi segundo álbum, que saldrá el próximo cuatro de septiembre. A partir de ese mes hasta enero haremos una gira que nos llevará por España y, evidentemente, Málaga será una fecha señalada. En el Málaga Auditorium Club, el 30 de octubre, haremos vibrar a todo el que quiera asistir. En febrero partiremos a Latino América con más conciertos.