El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, atiende a Málaga Actualidad.
-¿Cómo fueron los primeros días al frente de la Alcaldía de Benalmádena?
Fueron muy intensos y de mucho trabajo. Pensaba que iba a ser más difícil y más complicado, pero me estoy dando cuenta de que tenemos tablas. Además, el haber estado trabajando en la oposición en estos tres años nos ha dado conocimiento en la administración. Hablo en plural porque somos un equipo, eso nos ayuda ahora a tener claro cuál es el objetivo y hacia donde tenemos que ir.
-¿Cuántos años llevas en política?
Llevo tres años. Afiliado al PSOE desde el año 2007, pero nunca he participado activamente. Es en 2011 cuando Javier Carnero me propone ir en una lista pero no salí porque era el octavo concejal y el PSOE sacó siete. Me quedé en mi trabajo haciendo vida normal hasta que a Carnero lo nombran delegado, después de la moción de censura, se va a Málaga y entro en el Ayuntamiento, en septiembre de 2012 como concejal en la oposición y a partir de ahí a aprender a diario.
-¿Es todo un éxito que tras tres años en política, en las elecciones de 2015 encabezas la lista del PSOE y eres alcalde?
Puede parecer una carrera meteórica pero yo he vivido cada segundo y sé lo que he trabajado y hemos hecho. Se me ha hecho largo estos tres años porque he tenido mucho trabajo y, además, alternando con mi actividad profesional.
Han sido jornadas maratonianas. Aunque el tiempo de tres años parezca poco a mi me ha parecido una eternidad.
-¿Ahora tendrás menos tiempo para todo?
Pienso que un político que se encierra en su despacho al final no empatiza con los problemas de la calle y hay que estar en constante sintonía con lo que ocurre en la calle y la única forma de estar es haciendo tu vida normal, que es llevar a los niños al colegio, ir a comprar el pan, tomar un café donde siempre, si te gusta la música, como es mi caso, tocar en una banda de rock.
Entiendo que el tiempo es menor y habrá que ajustarlo pero intentaremos no dejar de hacerlas porque sino te conviertes exclusivamente en alcalde y se produce esa brecha que los ciudadanos tanto critican.