Coordinados por un oficial y tres policías locales
Torremolinos (MÁLAGA)- La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán y el concejal de Playas, Luis Rodríguez, ha dado la bienvenida a los 15 auxiliares de playa que están reforzando el servicio de vigilancia en las playas durante los 4 meses de temporada alta, y que sirven de apoyo a la seguridad que, según Del Cid "este año es especialmente importante debido a la gran afluencia de turistas que, afortunadamente, esperamos después de dos años de pandemia".

La alcaldesa ha explicado que "estos 15 auxiliares, que están coordinados por un oficial y por tres policías locales, van a tener su base aquí, en el Rincón del Sol, en la Carihuela, y van a contar con cuatro unidades que van a vigilar toda la playa, desde el Bajondillo hasta los Álamos, y tres unidades que lo van a hacer en la zona desde el Rincón del Sol hasta el límite con Benalmádena".
Estos 15 auxiliares de seguridad vigilarán las playas de 12:00 horas a 20:00 horas, tanto andando como con bicicletas. Además, se cuenta con un dispositivo especial de un oficial y tres policías locales con sus vehículos destinados a la seguridad de playas dando apoyo a los auxiliares.
Asimismo, este es el primer año que se dispone de una red de comunicación única entre policía local, auxiliares de seguridad y socorristas, lo que facilitará la intervención coordinada y con mayor rapidez entre los servicios de playas, seguridad y socorrismo.
"En definitiva playas más seguras, playas más equipadas, playas más limpias, incluso hoy que hemos tenido una larga noche de San Juan, y sobre todo mejor imagen para que todos los que nos visitan decidan apostar por Torremolinos", ha señalado Del Cid.