Apremia al Gobierno de Moreno Bonilla a 'dar explicaciones'
MÁLAGA- «Desde Vox en el Parlamento Europeo vamos a apoyar que los vecinos, los afectados por este proyecto absolutamente criminal de construir esta estación depuradora en medio de la Vega Mestanza sean oídos en el Parlamento Europeo y sus reivindicaciones sean llevadas». De este modo se ha comprometido hoy el jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, con los más de 300 afectados por la construcción de una estación de aguas residuales en medio de una zona inundable.

Tal y como ha recordado, sólo han pasado seis meses desde que en Valencia «vivimos una auténtica tragedia humana y ambiental precisamente por no haber ejecutado correctamente las infraestructuras hidráulicas». Porque durante años, en España, se ha permitido la construcción en zonas inundables, sin embargo, «ahora tenemos la posibilidad de pararlo».
También se ha referido a la responsabilidad de la Junta de Andalucía en la demolición de 20.000 árboles «para construir en una zona inundable asumiendo el riesgo de vidas humanas», y ha asegurado que «existen alternativas viables y encima más baratas». De modo que el Gobierno que preside Moreno Bonilla «tiene que dar explicaciones y los ayuntamientos de la zona tienen que salir en defensa de sus vecinos y no someterse a los criterios políticos e ideológicos», algo que Vox ya ha hecho en el ámbito de Málaga y en la Junta de Andalucía, el Parlamento andaluz han estado defendiendo a los vecinos y planteando la defensa de esas otras alternativas más baratas y con menos daño ambiental. Lo vamos a llevar a Bruselas, hay que pararlo, hay que proteger el Valle Mestanza.
«Bruselas está muy lejos, los burócratas pasan de los españoles en muchísimas ocasiones, pero para eso estamos los eurodiputados españoles, para defender a los nuestros en Bruselas y no estar en tonterías», ha concluido Buxadé.