Varios de estos buques realizan estancias prolongadas o
MÁLAGA- El Puerto de Málaga afronta una semana de alta actividad con la llegada de 18 cruceros entre el lunes 21 y el domingo 27 de abril. Esta intensa operativa consolida su posicionamiento como uno de los enclaves más atractivos del Mediterráneo occidental para el turismo de cruceros. Entre las escalas programadas, destaca que varios de estos buques realizan estancias prolongadas o utilizan Málaga como puerto base.

En concreto, cinco cruceros pernoctan en la ciudad: Silver Ray, Le Bougainville, Esmerald Sakara, Ocean Victory y World Traveller, permitiendo a sus pasajeros disfrutar de forma más pausada de la rica oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad. Además, seis cruceros hacen escala en base: Esmerald Sakara, Star Clipper, Star Flyer, Ocean Victory, Hamburg y World Traveller, reafirmando el papel del puerto como punto de partida o llegada de itinerarios por el Mediterráneo.
La operativa semanal arrancó el lunes 21 de abril con la escala del emblemático Sea Cloud de la naviera Sea Cloud Cruises en su 95 aniversario. Para homenajear a la compañía, el Puerto de Málaga organizó una bienvenida con una degustación de quesos y pasas locales y una actuación de guitarra flamenca, que ofrecieron a los pasajeros una experiencia única y malagueña. Asimismo, ese día arribaron al puerto Costa Fortuna, de Costa Crociere SPA y Silver Ray, de Silversea Cruises LTD.
El martes 22 de abril, fue el turno de tres buques: Scenic Eclipse de la compañía Scenic Tours PTY, LTD; MSC Grandiosa, de MSC Crociere SPA; y Le Bougainville, de Ponant Compagnie. El miércoles 23 llegaron al Puerto de Málaga el icónico Queen Mary 2, de Cunard LTD; y el Caledonian Sky, de Noble Caledonia.
Por su parte el jueves 24, hicieron escala Clio, de Grand Circle Dubrovnik Doo; y Esmeralda Sakara, de EWO1 LTD. Hoy, viernes 25 de abril, es el día que más buques coinciden en el recinto portuario con la llegada de cuatro cruceros: Star Clipper y Star Flyer, de Star Clippers LTD; Mein Schiff 1, de TUI Cruises LTD; y Ocean Victory, de Alma Cruceros que realiza su primera escala en Málaga y permanecerá atracado hasta el domingo 27. La naviera celebrará ese mismo día un evento exclusivo a bordo para presentar sus instalaciones y el concepto del proyecto a profesionales del sector y medios de comunicación. El fin de semana también estará marcado por un notable movimiento en el puerto.
Por un lado, el sábado 26 de abril se recibirá al Hamburg, de Plantours & Partner GmbH; y a World Traveller, de Mystic Cruises. Finalmente, el domingo 27 llegarán Mein Schiff Relax, de TUI Cruises GmbH; y Corinthian, de Grand Circle Dubrovnik Doo. Con esta destacada agenda, el Puerto de Málaga confirma su compromiso con el desarrollo del sector de cruceros y refuerza su papel como puerto base y de tránsito en el sur de Europa. La combinación de unas infraestructuras portuarias modernas, una gestión eficiente y el atractivo turístico y cultural de Málaga refuerzan su posicionamiento como un destino preferente para navieras y cruceros.