Carmona insta a Montero y Puente a “no traer el sanchismo a Andalucía”
MÁLAGA- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido al Gobierno de Sánchez que vuelva a la senda del respeto y la moderación, y ha animado a los ministros María Jesús Montero y Óscar Puente a “fijarse en el modelo andaluz”, instándoles a “no traer el sanchismo a Andalucía”.

“Los andaluces y los malagueños han optado mayoritariamente por la moderación”, ha subrayado el dirigente popular, si bien ha advertido que “moderación no significa aceptar chantajes, ni chulerías ni más agravios a esta tierra”.
Así, ha invitado a sendos ministros a volver a Málaga para explicar “in situ” por qué la Junta va a pagar las ayudas al transporte que ellos han decidido “quitar de un plumazo y de manera caciquil a los menores de 14 años en Andalucía”.
Carmona ha recordado que ambos dirigentes socialistas son los “padrinos” de la nueva Ejecutiva del PSOE malagueño y les ha afeado que “sólo vengan a Málaga a actos de partido, pero nunca a anunciar inversiones”. Es más, ha añadido, “vienen con la tijera en la mano para recortar derechos y cero proyectos bajo el brazo, tras siete años de abandono inversor del Ejecutivo de Sánchez a esta provincia”.
En este punto, ha contrapuesto la “determinación” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para “salir en defensa de los jóvenes andaluces y malagueños y anunciar que la administración autonómica pagará esas ayudas que el ministro Puente ha decidido eliminar por unanimidad, pese a mantenerlas en el País Vasco”. “Un agravio más a esta tierra y ya van muchos por parte del ministro vocero de Sánchez”, ha apostillado.
Del mismo modo, Carmona ha valorado esa determinación del presidente andaluz con infraestructuras como el tren litoral, tras anunciar que la Junta estaría dispuesta a construir la infraestructura ferroviaria que vertebre la Costa del Sol si el Gobierno revierte en Andalucía parte de los miles de millones de euros que recauda en impuestos, marco en el que ha recordado que, “sólo la provincia de Málaga aportó el pasado año a las arcas del Estado 5.502 millones de euros, un 75% más que en 2018”.
Así, ha incidido de nuevo en los “agravios” del Ministerio de Transportes, “que sí concede a Vigo, donde gobierna el socialista Abel Caballero, la posibilidad de impulsar una infraestructura ferroviaria ahorrando trámites que niega al tren litoral en Málaga, donde exige un estudio de viabilidad y retrasa el proyecto al menos tres años más”.
“En Vigo sí, pero en Málaga”, ha continuado, señalando igualmente las ayudas millonarias aprobadas por Montero y Puente para los usuarios de otras autopistas españolas, “si bien niegan a los malagueños esas bonificaciones para el peaje de la Costa del Sol que desde el PP llevamos reclamando más de un año”, ha recordado.
Por último, Carmona ha animado a los socialistas malagueños a “ser valientes y dar un paso adelante”, instándoles a “anteponer el interés de esta provincia a los desprecios constantes y la chulería del Gobierno de Sánchez y del ministro Puente a los malagueños, a quienes niegan por sistema lo que sí conceden en otros territorios con el único fin de mantenerse en el poder”, ha concluido.