Defiende que es una 'infraestructura muy necesaria para los agricultores'
Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El Grupo Municipal Vox Vélez-Málaga llevará al Pleno ordinario de este mes de abril una moción para solicitar la continuación del Plan Guaro con la ejecución de la interconexión de los ríos Torrox y Algarrobo.

Javier Herreros, portavoz de Vox Vélez-Málaga, ha puesto en valor la importancia que tiene la zona agrícola de la Axarquía, que «por desgracia», en los últimos años está atravesando una grave crisis provocada por una sequía persistente y prolongada «que está poniendo en jaque la viabilidad de estos cultivos y el futuro de miles de agricultores».
«La Axarquía lleva décadas apostando por la agricultura de alto valor añadido, especialmente por los cultivos de frutos subtropicales como el aguacate y el mango. Pero debido a la falta de agua para riego, muchos agricultores se han visto obligados a reducir la superficie cultivada o incluso a abandonar sus parcelas por completo», ha dicho Herreros.
El portavoz del Grupo Municipal Vox en Vélez-Málaga que ha señalado que Vox «lleva años denunciando la falta de inversiones y la dejadez en la conservación de las infraestructuras hídricas», ha destacado la necesidad de continuar con el Plan Guaro, que todavía no se ha terminado «debido a la incompetencia de las administraciones públicas, que se mantienen en su inacción a pesar de que saben de la necesidad de estas infraestructuras».
«El Gobierno debe ejecutar la interconexión entre el río Torrox y el río Algarrobo», ha afirmado Herreros. «Es necesaria para garantizar el agua que necesitan los agricultores de nuestra zona».
Para finalizar, Herreros ha afirmado que la moción que Vox llevará al próximo Pleno ordinario «debe contar con el apoyo de todos los grupos», ya que «volvemos a presentar una iniciativa alejada de posiciones ideológicas» y «del enfrentamiento político».