'La seguridad es uno de los puntos débiles de una de las semanas con más aglomeración del año en la ciudad'
MÁLAGA- Tras una Semana Santa en la que Málaga ha recibido a miles de turistas, a lo que hay que añadirle los propios ciudadanos malagueños, el portavoz del Grupo Municipal VOX Málaga, Antonio Alcázar, ha señalado que “queda patente la necesidad de aumentar el número de efectivos policiales en la capital, ya que el número ha sido insuficiente, sobre todo en algunos puntos del centro, fuera del recorrido oficial”.

Alcázar ha destacado que “desde este Grupo Municipal se viene pidiendo y se ha puesto de manifiesto en distintas iniciativas, que la Policía Local, debido a todos los acontecimientos que acontecen en esta ciudad, el número de estos efectivos es infinitamente inferior al que debería tener”.
“Hemos podido comprobar que estos Cuerpos de Seguridad, cuando llega un acontecimiento como la Semana Santa, se desborda a la hora de poder controlar la regulación de los pasos entre las calles y las aglomeraciones que se forman, poniendo en grave peligro la seguridad de las personas”, argumenta Alcázar.
Otro de los puntos que le preocupa al edil es “la cantidad de horas que realizan estos trabajadores, llegando a tener turnos de hasta doce y trece horas, que pueden afectar a su rendimiento laboral debido al cansancio”.
Recorrido Oficial
El recorrido nuevo es otro de los aspectos a mejorar, “ya que las calles siguen siendo ratoneras, sobre todo, las que giran en torno a este recorrido”.
“No todo el mundo puede o quiere adquirir una silla, por lo tanto, debe plantearse alternativas para que el ciudadano de a pie pueda ver las procesiones con total normalidad”, asegura Alcázar.
“Nuestra Semana Santa es uno de los mayores tesoros que tiene la capital, debemos cuidar los detalles, que en la mayoría de los casos son subsanables, para que siga siendo grande, y no recaer año tras año en lo mismo”, ha aseverado el portavoz.
Otra de las cuestiones que el concejal ha puesto en valor, es en relación a la planificación de esta importante celebración, “cada años son más los visitantes que recibimos y que quieren vivir nuestra Semana Santa”, por lo que al hilo de esto ha señalado que “debemos adecuar la planificación en su conjunto de nuestra semana grande al aumento de estos turistas que quieren disfrutar de nuestra cultura y que cada año van en aumento”.
Para Antonio Alcázar “los malagueños merecen tener y vivir una Semana de Pasión esplendorosa, por lo que todos los entes implicados en que así sea, deberán sentarse y tratar de solucionar todo aquello que la pueda empañar”, finalizando, diciendo que “no debemos olvidar que es uno de los motores económicos más importantes de Málaga, y que cada año atrae a miles de personas, por lo que tenemos que ser conscientes y trabajar para que siga siendo así”.