El visitante más numeroso es el turista nacional
Marbella (MÁLAGA)- Marbella ha despedido la Semana Santa con una ocupación que ha oscilado entre el 80 y el 90 por ciento en el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, mientras que el cartel de completo ha estado presente en gran parte de los establecimientos en los “días fuertes” de esta festividad: de jueves a domingo. Asimismo, en estas cuatro últimas jornadas, el resto han ofrecido datos superiores al 90%. Así lo ha subrayado la directora general del ramo, Laura de Arce, quien ha realizado un balance positivo, en el que ha destacado que “los datos obtenidos en la ciudad, incluido el gasto de los visitantes, han sido espectaculares”. “Y ello, pese a que las predicciones meteorológicas no eran todo lo buenas que esperábamos para lo que podría haber sido un anticipo del verano”, según ha indicado la representante municipal.

En este sentido, ha puesto el acento en el hecho de que “si en un primer contacto con los hoteleros las previsiones no superaban el 80 por ciento, estábamos seguros de que, si el tiempo lo permitía, se iba a producir un aumento de las reservas de última hora, y así ha sido”. De Arce ha resaltado que todos ellos “han hecho referencia al alto gasto en restauración dentro de sus hoteles durante esta semana, así como el precio medio de la habitación, que también ha sido bastante alto”.
Asimismo, ha valorado que, por su parte, los restaurantes de la localidad “también han disfrutado de excelentes datos de negocio, hecho que se ha podido fácilmente comprobar paseando por sus calles y plazas”. En este caso, según ha aseverado, “no solo Jueves y Viernes Santo, sino que las procesiones han llenado de visitantes el Casco Antiguo en cada una de sus salidas desde el Domingo de Ramos”. En este sentido, ha resaltado que el comercio “también ha experimentado un incremento de los turistas, así como el gasto en sus establecimientos, muy diferente al que se produjo el año pasado, que, debido a la lluvia, no se consiguió que las previsiones se cumpliesen”.
En lo referente a nacionalidades, “el visitante más numeroso ha vuelto a ser, como sucede en esta época, el turista nacional”, ha informado. De Arce, que ha reseñado que “el público extranjero ha sido de igual modo muy importante, tanto el procedente del Reino Unido, como de otros países de Europa central, sin olvidar al americano y al canadiense, que también ha aprovechado esta semana para visitar la ciudad y disfrutar de sus procesiones”.Finalmente, la directora general ha señalado que “a pesar de que deberemos esperar casi un mes para conocer los datos oficiales de este mes de abril, no podemos olvidar la que semana que entra es vacacional en media Europa, por lo que seguiremos disfrutando de grandes cifras de ocupación”.