Inicio Teletipos

Fallece Julián Romaguera, considerado un referente del periodismo en la Costa del Sol

Fallece Julián Romaguera, considerado un referente del periodismo en la Costa del Sol

Fallece Julián Romaguera, considerado un referente del periodismo en la Costa del Sol./Asociación de la Prensa

Durante 16 años llevó la comunicación del Ayuntamiento de Torremolinos

MÁLAGA- El periodista Julián Romaguera, una de las figuras más reconocidas del panorama mediático en la Costa del Sol, ha fallecido este martes, dejando tras de sí una larga y destacada trayectoria profesional vinculada al periodismo y a la comunicación institucional.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde dedicó unas emotivas palabras a quien fuera jefe de prensa del Ayuntamiento de esta localidad entre 1999 y 2015: “Compañero y amigo, hoy despedimos a un referente del periodismo en Torremolinos y, sobre todo, a una buena persona. Descansa en paz, Julián, muchos te vamos a echar de menos”.

Romaguera será enterrado este miércoles 16 de abril por la tarde en el tanatorio de Torremolinos.

La trayectoria de Julián Romaguera

Natural de Málaga, su vocación periodística le llevó a estudiar la carrera en la Universidad Complutense de Madrid, compaginando su formación con el trabajo como cronista parlamentario en el Diario Informaciones entre 1978 y 1980. Tras licenciarse en 1981, inició su carrera institucional como asesor de comunicación en el Ministerio de Hacienda con Jaime García Añoveros al frente.

Poco después dio el salto a Antena 3 Radio, donde desarrolló labores informativas en Madrid antes de dirigir las emisoras de Segovia y Melilla hasta 1985. Fue entonces cuando comenzó su vinculación con la provincia de Málaga, incorporándose como redactor jefe del Diario Costa del Sol en 1986, medio del que acabaría siendo director.

En 1990 se puso al frente de la televisión local Procono, aunque esa etapa fue breve, ya que en diciembre de 1991 fue nombrado asesor del entonces alcalde de Marbella, Jesús Gil, cargo que ocupó hasta marzo de 1993. Tras ese paréntesis en la política municipal marbellí, Romaguera regresó al Diario Costa del Sol, donde permaneció hasta 1997 como director.

Un año más tarde asumió la dirección de Radio Televisión Marbella, y en 1999 comenzó la etapa más duradera de su carrera como jefe del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Torremolinos, labor que desempeñó durante 16 años bajo el mandato de Pedro Fernández Montes.

Ir ARRIBA