La visita une tradición, solidaridad y apoyo a los pacientes
MÁLAGA- El Materno Infantil de Málaga, perteneciente al Hospital Regional Universitario, ha recibido la visita de la Brigada Paracaidista Almogávares VI y las Reales Cofradías Fusionadascon el fin de acercar la tradicional semana santa de la ciudad a los pacientes pediátricos ingresados.

A su llegada, el delegado de Salud y Consumo, Carlos Bautista, junto con el gerente del Hospital Regional de Málaga, José Antonio Ortega, y un equipo de directivos y profesionales de pediatría, han dado la bienvenida a los asistentes. La comitiva de militares paracaidistas, encabezada por el general jefe de la brigada, Pedro Luis Gutiérrez, ha estado acompañada por miembros de las Reales Cofradías Fusionadas, incluyendo a su hermano mayor, José Manuel Álvarez,
La brigada paracaidista ha viajado a Málaga para formar parte de los desfiles de Semana Santa junto a las Reales Cofradías Fusionadas. Durante su estancia en el centro hospitalario, los miembros de la brigada han llevado a cabo una visita a la planta de oncología infantil, donde han compartido momentos especiales con los pacientes ingresados y sus familias. Posteriormente, en el pasillo de la primera planta han continuado atendiendo a otros pacientes y profesionales sanitarios que han mostrado interés en saludarlos.
El gerente del Hospital Regional de Málaga, José Antonio Ortega, ha querido agradecer la presencia de la brigada paracaidista Almogaváres VI y de los miembros de las Reales Cofradías Fusionadas un año más y ha mostrado su deseo de que esta visita, que ya es tradición, se mantenga y perdure a lo largo de los años.
Además, dentro de los actos organizados por las Reales Cofradías Fusionadas en su hermanamiento con el Hospital RegionalUniversitario de Málaga, se ha realizado la habitual imposiciónde medallas a profesionales del centro en la Parroquia de San Juan Bautista.
La colaboración tanto de los profesionales como de los voluntarios del centro sanitario es el punto clave para poder realizar este tipo de actividades lúdicas que buscan entretener tanto a pacientes como a los familiares que los acompañan en sus jornadas hospitalarias.