Inicio Teletipos

McArthurGlen Málaga se posiciona como el tercer outlet con mejor rendimiento de Europa y primero de España

McArthurGlen Málaga se posiciona como el tercer outlet con mejor rendimiento de Europa  y primero de España

McArthurGlen Málaga se posiciona como el tercer outlet con mejor rendimiento de Europa y primero de España./McArthurGlen

Así ha quedado reflejado en el último “Outlet Centre Performance Report Europe” (OCPRE)

MÁLAGA- McArthurGlen Designer Outlet Málaga ocupa el tercer puesto a  nivel europeo y el primero de España en el ranking de centros outlet con mejor desempeño  económico para las marcas que lo conforman. Así ha quedado reflejado en el último “Outlet Centre  Performance Report Europe” (OCPRE), elaborado anualmente por la consultora alemana Ecostra  GmbH y el instituto de investigación francés Magdus. Este informe certifica los excelentes  resultados registrados en 2024 por McArthurGlen Málaga, consolidando su continuo crecimiento  tanto en afluencia como en facturación. 

“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento y además nos alegra especialmente porque este  año celebramos nuestro quinto aniversario. En tan solo 5 años hemos conseguido liderar el ranking  español y posicionarnos terceros a nivel europeo. Es un orgullo para todos nosotros, sobre todo  porque la clasificación se basa en la opinión y resultados de nuestras marcas, quienes valoran el  rendimiento de sus tiendas en distintos centros outlet. Encabezar este ranking demuestra que hemos  conseguido que McArthurGlen Málaga sea más que un centro comercial. El crecimiento constante en  el número de visitantes y en la facturación ha sido posible gracias a nuestros clientes malagueños y  turistas. Nuestros visitantes no solo tienen acceso a marcas premium a precios competitivos durante  todo el año, sino también a eventos como conciertos, exposiciones o espectáculos en directo. Quiero  por ello darles las gracias por su confianza y fidelidad. Nuestra presencia en este Informe nos anima  a continuar trabajando con entusiasmo”, ha manifestado Javier Mendizábal, centre manager de  McArthurGlen Málaga. 

Por su parte, Jose Luis Arenas, Director de Desarrollo en España McArthurglen Group ha señalado:  “Desde el comienzo, teníamos plena confianza en el éxito de nuestro proyecto, y este momento solo  refuerza la relevancia que tiene para nuestro Grupo y para Málaga la expansión en la que estamos  trabajando actualmente junto con las administraciones local, regional y estatal. Nuestro objetivo es  consolidar nuestro outlet como un destino internacional de turismo de compras, lo que ayudará a reducir aún más la estacionalidad del turismo en Andalucía, especialmente en Málaga y la Costa del  Sol.”  

Los centros comerciales Serravalle, en Italia, y Roermond, en Países Bajos, del mismo grupo  empresarial, ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, del citado informe. Además,  otros cinco centros comerciales del Grupo (Cheshire Oaks y York en Reino Unido; Castel Romano y Noventa, en Italia y Parndorf, en Austria) se encuentran entre los primeros veinte puestos del  ranking. Igualmente, el Grupo McArthurGlen ha sido catalogado como “Mejor Operador de  Centros Outlet de Europa 2024”. 

Encuestas de valoración 

Este informe clasifica los centros outlets en Europa con más éxito económico desde el punto de  vista del inquilino. Sus listas anuales se elaboran a partir de encuestas a las marcas que conforman  los centros comerciales, con respecto a su rendimiento y resultados. 

España cuenta con 21 outlets que ocupan cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie  comercial, lo que representa el 2,8% por ciento del metraje ocupado por parques y galerías  comerciales. Por comunidades autónomas, Madrid cuenta con cinco outlets; Andalucía, con cuatro  y Cataluña, con tres. Comunidad Valenciana y Galicia tienen dos, y Aragón, Baleares, Canarias, País  Vasco y Murcia, uno. 

Sobre el Grupo McArthurGlen 

El Grupo McArthurGlen, propietario, promotor y gestor líder en Europa de outlets premium yde lujo, fue fundado por los Socios Kaempfer en 1993. El Grupo ha desarrolladodesde entonces 685.000 metros cuadrados de espacio comercial. Actualmente, la compañía gestiona 25 outlets en 8 países: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, generando unos ingresos totales por valor de 5mil millones de euros al año. Los centros acogen lasmejores firmas de lujo ypremium yofrecen a casi100 millones de clientes amantes de la moda  descuentos durante todo el año en entornos de compras de alta calidad y al aire libre. 

En 2013, McArthurGlen se convirtió en una joint venture entre los Socios Kaempfer y Simon Property Group Co.(NYSE SPG), líder mundial en la propiedad de destinos premium de compras, restaurantes, entretenimiento y usos mixtos. En abril de 2023, McArthurGlen inauguró su centro  más reciente, Designer Outlet Paris-Giverny, para atender la zona oeste de París. Actualmente el  Grupo ya está trabajando ya en la próxima ampliación de McArthurGlen Designer Outlet Málaga.

 

Ir ARRIBA