El investigado fue captado por las cámaras de video-vigilancia de varios comercios
Vélez-Málaga (MÁLAGA)- Agentes de la Policía Nacional, con la estrecha colaboración de la Policía Local de Vélez-Málaga, han esclarecido 15 robos con fuerza en establecimientos y viviendas de la localidad malagueña. Tras este cúmulo de hechos delictivos estaría el ladrón apodado ‘el esquimal’, denominado así por los investigadores al ocultar gran parte del rostro con un anorak con capucha. El sospechoso de 46 años ha sido detenido ‘in fraganti’ tras su último asalto de madrugada en un bar.

Un incremento de robos con fuerza en el término municipal de Vélez-Málaga había generado gran alarma social entre comerciantes de la localidad -desde diciembre y hasta fechas recientes-. Entre los negocios afectados figuraban una panadería, un asador de pollos, un chiringuito de playa, una marisquería, varios bares, un gimnasio y dos domicilios.
La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga, se centró en identificar al artífice de los robos, un varón que actuaba fundamentalmente de madrugada y que utilizaba herramientas para fracturar los accesos de los establecimientos.
El investigado, ataviado con una chaqueta tipo esquimal, fue captado por las cámaras de video-vigilancia de varios comercios, teniendo predilección por las cajas registradoras y la recaudación de máquinas recreativas.
Con el objetivo ya identificado por los investigadores y pendiente únicamente de su arresto, un nuevo aviso a los servicios de emergencia ponía en alerta a los agentes por otro asalto, en esta ocasión en un bar de calle Huerto Vicario.
Lesionado un agente durante el arresto
Fue una patrulla de la Policía Local quien logró dar alcance al intruso cuando huía tras fracturar la ventana del comercio, oponiendo una gran resistencia a la detención y llegando incluso a lesionar a uno de los policías.
En el momento de su localización, al sospechoso le fueron intervenidas varias herramientas, incluidos varios destornilladores y cinceles, una linterna y unos guantes, entre otros efectos.
Finalmente, con todas las pruebas recabadas y ya en dependencias policiales, la Policía Nacional atribuía al detenido 13 robos con fuerza en establecimientos comerciales y otros dos en viviendas. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial.