Ha estado en una de las ferias comerciales más relevantes del sector turístico
MÁLAGA- Turismo Costa del Sol ha participado en la feria B-Travel 2025, celebrada en FIRA Barcelona Montjuïc del 28 al 30 de marzo, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la provincia de Málaga en uno de los mercados emisores más importantes de España.

B-Travel se ha consolidado como una de las ferias comerciales más relevantes del sector turístico en España, con un enfoque dirigido al consumidor final (B2C), aunque también ha contado con la asistencia de profesionales especializados en el mercado emisor de Cataluña. En esta edición de 2025, la feria ha reunido a 120 expositores directos y 600 indirectos, representando más de 30 destinos internacionales, y ha registrado una asistencia de cerca de 26.000 visitantes.
En el marco del Plan de Acción 2025 de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol también ha participado en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Barcelona, que tuvieron lugar el jueves 27 de marzo, previo a la feria, con un taller de trabajo destinado a conectar a la oferta turística andaluza con los operadores locales de la ciudad.
El taller de trabajo ha contado con la participación de hasta 40 empresarios andaluces y los 8 Patronatos Provinciales de Turismo. Además, se ha incluido un cóctel-cena posterior, donde se ha presentado el destino Andalucía a los asistentes.
Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la relevancia de esta acción promocional: "Cataluña ha sido siempre un mercado clave para la Costa del Sol, y nuestra presencia en B-Travel nos ha permitido reforzar nuestra visibilidad ante viajeros y profesionales del sector. Además, la participación en las jornadas profesionales nos ha brindado una excelente oportunidad para estrechar lazos con operadores turísticos y medios de comunicación, asegurando que la oferta de nuestra provincia siga siendo una de las opciones preferidas para los catalanes".
Con esta acción, Turismo Costa del Sol ha reafirmado su compromiso con el mercado nacional, potenciando la visibilidad de su oferta turística en un territorio clave y asegurando su presencia en eventos de referencia dentro del sector.