Inicio Teletipos

Vox llevará al Parlamento el «parche de los barracones que desprecia» a los más de 400 niños del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Cártama

Vox llevará al Parlamento el «parche de los barracones que desprecia» a los más de 400 niños del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Cártama

El diputado de Vox en Andalucía y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Educativo y FP, Antonio Sevilla./Vox

Exigirá a la consejera que confirme cuándo se iniciarán las obras del nuevo colegio

MÁLAGA- Antonio Sevilla, diputado del GP Vox en Andalucía y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del Parlamento andaluz, ha visitado junto a Francisco Porras, portavoz del GM Vox Cártama, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de los Remedios de Cártama para denunciar que más de 400 niños llevan estudiando en barracones desde el año 2022, a la espera de que se construya el nuevo colegio, unas obras que tal y como ha advertido el propio parlamentario de VOX, todavía no han comenzado.

«En 2022, la Junta de Andalucía trasladó a más de 400 niños de Infantil y Primaria a unas aulas prefabricadas. En 2023 se licitó el proyecto para sustituir el colegio y desde entonces, todo sigue igual. Las obras para derruirlo todavía no han comenzado y nos tememos que estos niños de Cártama van a seguir estudiando en barracones durante los próximos años«, ha declarado Antonio Sevilla.

«La situación que se vive con el Colegio Nuestra Señora de los Remedios es un fiel reflejo de la muy deficiente gestión del Gobierno de Moreno Bonilla con la educación. El PP prometió acabar con los barracones y en Cártama, nos encontramos con que cientos de niños tienen que acudir a estudiar a un centro que obviamente no cumple con los requisitos mínimos«, ha añadido el parlamentario malagueño.

Sevilla, que en su visita a los barracones ha podido conversar con varios padres que critican que sus hijos tengan que estudiar en estas instalaciones, ha criticado que el patio infantil sea de piedras, con el consiguiente riesgo de heridas en una caída para los niños, así como la falta de sombra en el patio. «La conclusión que sacamos de todo esto es que estas instalaciones son un parche que desprecia no solo a los más de 400 niños que lo sufren, sino a sus familias, que no entienden cómo en pleno siglo XXI todavía hay barracones en Andalucía».

«¿Cuánto se va a empezar a construir el nuevo colegio?», se ha preguntado Antonio Sevilla. «Que nadie dude de que Vox va a llevar la situación de estos niños al Parlamento de Andalucía. Vamos a exigir explicaciones a la consejera María Carmen Castillo, puesto que los padres merecen recibir una respuesta a esta lamentable situación que sufren aquí en Cártama», ha finalizado.

Ir ARRIBA