Dos amigos del agresor han sido arrestados por omisión de socorro
Torremolinos (MÁLAGA)- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años acusado de violar a una joven de 18 en el Hotel Cervantes de Torremolinos. Además, han sido arrestados dos amigos del presunto agresor que estaban en la habitación en el momento de los hechos y que están siendo investigados por un posible delito de omisión del deber de socorro. Según fuentes recogidas por el diario SUR, el incidente ocurrió el pasado viernes 10 de enero tras una salida nocturna por el centro de Málaga.

Según el relato de los hechos recogidos por el diario, la víctima, que se encontraba en Málaga como turista, había salido de fiesta con una amiga y durante la noche perdió el móvil, que contenía las llaves digitales del apartamento turístico donde se hospedaba. Durante la salida, ambas conocieron a un grupo de jóvenes extranjeros que estaban en la Costa del Sol para participar en un campamento de fútbol. Los jóvenes les ofrecieron hospedarse en su hotel tras conocer la situación.
Las dos chicas accedieron y se desplazaron junto a dos integrantes del grupo hasta el hotel en Torremolinos. Según el relato proporcionado por la víctima a la Policía, en la habitación triple donde se alojaron había dos hombres acostados en camas separadas. La tercera cama fue ocupada por la víctima y el presunto agresor, mientras que su amiga y otro joven del grupo se fueron a otra habitación.
La joven denunció que, con la habitación a oscuras, el sospechoso le retiró la ropa interior y, a pesar de que ella mostró su rechazo, la inmovilizó para consumar la agresión sexual. Asegura que forcejeó hasta que logró escapar y avisar a su amiga, quien ayudó a alertar a la Policía. El incidente ocurrió durante la madrugada del sábado.
Tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron al hotel, donde identificaron y arrestaron al presunto agresor y a los otros dos jóvenes presentes en la habitación. La víctima, también extranjera, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga para ser examinada por un forense siguiendo el protocolo establecido en casos de agresión sexual.