Inicio Teletipos

Turismo Costa del Sol participa en las jornadas de turismo Premium para mercados latinoamericanos en Barcelona

Turismo Costa del Sol participa en las jornadas de turismo Premium para mercados latinoamericanos en Barcelona

Turismo Costa del Sol participa en las jornadas de turismo Premium para mercados latinoamericanos en Barcelona./Diputación de Málaga

Ha reunido a 75 agentes de viajes y turoperadores de América Latina

MÁLAGA- Turismo Costa del Sol ha participado con éxito en las primeras Jornadas Comerciales de Turismo Premium organizadas por Turespaña, un evento estratégico celebrado en Barcelona a finales del mes pasado. Este encuentro ha reunido a 75 agentes de viajes y turoperadores de América Latina con 67 entidades de la oferta turística premium española.

La participación de Turismo Costa del Sol en estas jornadas ha tenido como principales objetivos la apertura de nuevos mercados, la promoción del destino Costa del Sol-Málaga, la identificación de nichos de mercado y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Estos objetivos responden a la estrategia de diversificación y posicionamiento de Costa del Sol como un referente del turismo de alto valor añadido en el mercado internacional.

Se ha tratado de un evento de gran interés para el posicionamiento del destino en mercados clave. "El mercado latinoamericano se ha consolidado como uno de los más estratégicos para el turismo premium en España. Nuestra participación en estas jornadas nos ha permitido conectar con los principales agentes de viaje y turoperadores de Latinoamérica, fortalecer nuestras relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades para atraer a un turista que se caracteriza por su alta rentabilidad y su interés en experiencias exclusivas", ha destacado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Durante los cuatro días del evento, Turismo Costa del Sol ha mantenido reuniones con destacados profesionales de los países participantes, mercados que han demostrado un alto potencial de crecimiento, especialmente en términos de gasto turístico. Y es que, según datos de Turespaña, el mercado latinoamericano representa menos del 5% del total de turistas que recibe España, pero genera más del 8% del gasto total, evidenciando el alto valor añadido de este segmento.

La participación en estas jornadas también ha permitido a Costa del Sol alinearse con los objetivos de sostenibilidad y desconcentración geográfica y estacional del turismo, pilares clave en su estrategia de promoción internacional. "Queremos mostrar que Costa del Sol no es solo un destino de sol y playa, sino que también ofrece una rica oferta cultural, gastronómica y de experiencias premium que se adapta perfectamente a las expectativas de los viajeros latinoamericanos más exigentes", ha subrayado González.

Además de las reuniones con los 75 compradores de LATAM participantes en estas jornadas inversas, el programa incluyó visitas técnicas y actividades de networking que brindaron una oportunidad única para mostrar la oferta turística premium española en su conjunto. Además, se realizaron visitas a Barcelona y resto de Cataluña, así como pre y post tours a Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco.

Con esta acción, Costa del Sol refuerza su compromiso con la internacionalización de su oferta turística y con la captación de nuevos segmentos de alto valor, consolidándose como uno de los destinos más atractivos para el turismo premium a nivel mundial.

Ir ARRIBA