Inicio Teletipos

El alcalde de Málaga apoya el proyecto de la nueva torre del puerto diseñada por David Chipperfield

El alcalde de Málaga apoya el proyecto de la nueva torre del puerto diseñada por David Chipperfield

Infografía de la torre en el puerto de Málaga./Málaga Actualidad

La propuesta busca consolidar a la ciudad como un referente turístico

MÁLAGA-El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su apoyo al proyecto de la nueva Torre del Puerto, que será diseñada por el estudio de David Chipperfield, ganador del premio Pritzker. La propuesta busca transformar el puerto malagueño con un hotel de lujo que aspira a ser un "hotel destino", consolidando a la ciudad como un referente del turismo de alto nivel.

La visión de los promotores, junto a DCA, es crear un hotel que atraiga a clientes de alto nivel por el concepto y lujo del propio alojamiento, más allá de la ubicación. Este enfoque recuerda a hoteles icónicos como el W de Barcelona, diseñado por Ricardo Bofill, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

El grupo promotor, compuesto por el fondo catarí Al Alfia y Hoteles Hesperia, ha confirmado que el contrato ya ha sido firmado, y se espera presentar el diseño del nuevo hotel de gran lujo en diciembre, junto con la marca hotelera que gestionará el alojamiento, cuyo nombre aún no se ha revelado.

El rediseño será completamente diferente al concepto inicial de la torre, y el reconocido urbanista británico ya ha elaborado algunos bocetos preliminares que buscan integrarse de manera armónica en la plataforma del morro de Levante del puerto. Con el visto bueno del Plan Especial del Puerto aprobado por la Gerencia de Urbanismo, el proyecto se elevará hasta cerca del límite máximo permitido por la normativa, que es de 150 metros de altura.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado su apoyo al proyecto, destacando que esta colaboración con una figura de proyección internacional reafirma el compromiso de la ciudad con la excelencia. "Queremos que las nuevas construcciones en Málaga cuenten con la máxima calidad", subrayó el alcalde. Además, De la Torre contextualizó el proyecto como parte de un esfuerzo para compensar la pérdida de ingresos portuarios y mejorar la oferta hotelera de la ciudad, reforzando su atractivo turístico y su capacidad de albergar eventos de gran magnitud.

Con esta nueva propuesta, Málaga busca consolidarse como un destino de lujo, apostando por un turismo de alta calidad y una infraestructura hotelera de referencia.
 

Ir ARRIBA