Moreno ha visitado Benamargosa
MÁLAGA- Los vecinos de la ribera del río Campanillas, en el distrito del mismo nombre de Málaga capital, ya pueden regresar a sus hogares tras el desalojo preventivo realizado este miércoles. Sin embargo, los residentes de la ribera del río Guadalhorce, alrededor de 3.000 personas, todavía no pueden volver debido a que no se han alcanzado condiciones de seguridad adecuadas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el municipio de Benamargosa y ha expresado su preocupación por el aumento del nivel del río Guadalhorce, que mantiene a los vecinos desalojados desde el martes.
En total, en toda la provincia han sido desalojadas 4.210 personas, de las cuales solo 180 (correspondientes a la zona de Campanillas) han podido regresar, ya que la situación allí se ha estabilizado.
Moreno ha incidido en que "no van a volver a sus casas los vecinos de la ribera de Guadalhorce", que afecta a los municipios de Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, Pizarra y Málaga capital. porque "no se dan las condiciones oportunas como para que haya una suficiente seguridad".