Inicio Teletipos

Siete carreteras del interior de Málaga están cortadas tras el paso de la DANA

Siete carreteras del interior de Málaga están cortadas tras el paso de la DANA

Carretera cortada en Málaga./El Español

No se registran retenciones importantes

MÁLAGA- El paso de la DANA por la provincia de Málaga ha dejado cortes en al menos seis carreteras de la red secundaria, según ha informado el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste de la DGT a SUR. En la red principal se han registrado algunas incidencias menores, aunque no se han producido atascos significativos en los puntos habituales (como los accesos a Málaga o el túnel de San Pedro), en parte gracias a la suspensión de las clases y el teletrabajo, que han reducido el volumen de tráfico.

A las 8.30 de la mañana, no había retenciones importantes, pero sí se registró un estrechamiento en el túnel de Cerrado de Calderón, en la ronda Este, sentido Cádiz, debido a la avería de un vehículo. Asimismo, en el kilómetro 1.044 de la A-7, a su paso por Marbella, un camión quedó averiado en el centro de la calzada, y se esperaba su retirada.

Problemas en la red secundaria

Los problemas más graves se han concentrado en la red secundaria, afectada por las trombas de agua y crecidas de ríos:

  • A-7286: Sigue cortada en el acceso a Campillos, desde el kilómetro 9,5, debido a los daños previos de la anterior DANA.
  • A-7207: Cerrada entre Cómpeta y Torrox, debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Benamargosa, que se mantenía en alerta roja este jueves por la mañana.
  • MA-3108: Cortada en el municipio de Benamargosa por las crecidas.
  • A-7207 en Teba: Bloqueada por acumulación de agua.
  • A-366 en Alozaina: Cerrada a la altura del kilómetro 38.
  • A-357 en Casarabonela: Intransitable en el kilómetro 32.
  • Carretera interior de Campanillas: Cortada en el kilómetro cero por la crecida del río.

Las autoridades locales y equipos de emergencias siguen trabajando para restablecer la normalidad en estas vías afectadas por las intensas lluvias.

Ir ARRIBA