La víctima era un británico con patologías previas
Un hombre de 71 años falleció este miércoles en el hospital, donde había sido ingresado el martes en estado crítico tras ser rescatado por la Guardia Civil en su vivienda durante las inundaciones que afectaron varias áreas del Valle del Guadalhorce. Esta información fue confirmada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita a las zonas afectadas en Álora, uno de los municipios más dañados por la DANA, que descargó unos 176 litros de agua en pocas horas.
Según ha informado La Opinión, el fallecido era un ciudadano británico con patologías previas, incluyendo hemiplejia. Cuando los agentes lo encontraron en su hogar en Alhaurín de la Torre, ya había estado expuesto al agua durante demasiado tiempo, lo que se sumó a la situación de estrés y al "shock" que experimentaba. Fuentes consultadas indican que, durante su traslado al Hospital Clínico, ya había entrado en parada cardiorrespiratoria. Moreno explicó que llegó al hospital en una situación "muy difícil" y, a pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar su vida.
Además, hay otras tres personas mayores en estado grave en Málaga que también tuvieron que ser rescatadas. Fueron llevadas a un centro hospitalario y, según fuentes sanitarias, fueron dadas de alta el miércoles por la tarde.
El número de rescatados por las inundaciones provocadas por la DANA ascienden a un centenar en la provincia de Málaga, principalmente en Álora, Cártama y Alhaurín de la Torre, y las incidencias registradas suman 450 en las últimas 24 horas.
Un total de trece personas que fueron rescatadas han necesitado ser realojadas, según ha informado este miércoles el presidente de la Junta