Esta nueva dotación ha sido posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
MÁLAGA-El Área Sanitaria Norte de Málaga – Antequera ha dotado al consultorio de Villanueva del Trabuco con un nuevo cupo médico y enfermero, con lo que dicho centro ha pasado a contar con cuatro profesionales de medicina y cuatro de enfermería, además del pediatra. Con este aumento en la dotación de profesionales el área sanitaria quiere reducir la presión asistencial de los profesionales, ocasionada por el aumento de población censada en el municipio de Villanueva del Trabuco en los últimos años.
Este incremento de personal ha sido posible gracias a la cooperación con el Ayuntamiento del municipio, que se ha encargado de realizar unas actuaciones que han supuesto una inversión superior a los 17.000 euros y han permitido ampliar la superficie del centro sanitario en 30 metros cuadrados gracias a un local anexo al mismo que se encontraba sin uso desde la construcción del centro. Esta intervención ha permitido una reorganización de espacios que ha duplicado la zona destinada a urgencias.
La nueva sala de urgencias tiene un diseño funcional y ergonómico más adecuado permitiendo la asistencia al paciente en situación urgente con una mayor facilidad, lo cual mejorará la prestación de la asistencia.
Por su parte, el Área Sanitaria ha dotado al centro del equipamiento de electromedicina necesario: otoscopio, esfingomanómetros, lampara con lupa, camilla regulable en altura y un ecógrafo de alta tecnología. Asimismo se ha equipado la sala de urgencias y la consulta con mobiliario, equipamiento informático y gases medicinales, gracias a una inversión que ha superado los 30.000 euros.
La Dirección del Área Sanitaria Norte de Málaga – Antequera y de la UGC de Archidona celebran la tan necesaria ampliación del consultorio local de Villanueva del Trabuco. Por su parte, el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, y el alcalde del municipio, presentes en el acto de inauguración del centro reformado, así como compañeros de la corporación municipal y profesionales sanitarios han puesto en valor que "la cooperación institucional encaminada al mismo objetivo siempre da sus frutos".