El centro comercial ha registrado un aumento de sus ventas del 11%
MÁLAGA- McArthurGlen Designer Outlet Málaga cerró el verano con un nuevo incremento en sus cifras de negocio. Concretamente, el centro aumentó sus ventas un 11% con respecto a los meses de enero a agosto del año anterior. En número de visitantes, éstos crecieron un 6%, llegando en su mayoría de países como Marruecos, Oriente Medio, Unión Europea, Reino Unido y EE.UU., además de turistas nacionales que, cada año, pasan sus vacaciones en la Costa del Sol. “De nuevo, McArthurGlen Málaga ha vuelto a batir su propio récord, superando los seis millones de visitantes entre enero y agosto.
Este dato nos reafirma en nuestro camino y pone de manifiesto que nos hemos consolidado en la provincia malagueña como un importante motor económico de la zona. Nuestra pretensión es seguir potenciando la oferta de firmas premium, a precios competitivos todo el año y, sin salir de la capital, ha explicado Javier Mendizábal, centre manager de McArthurGlen Málaga. Precisamente, desde este verano el centro comercial cuenta con cinco nuevas firmas de moda y gastronomía, que han venido a sumarse a su completa oferta. En julio abrieron sus puertas Ferragamo, G-Star, Ben&Jerry’s y Havaianas y en agosto desembarcó Hoff. En breve, a estos establecimientos se sumará la firma estadounidense Volcom, de gran atractivo especialmente para la población más joven.
No será esta la única nueva apertura que se instalará en McArthurGlen Málaga en los próximos meses, tal y como ha avanzado su centre manager. “Estas nuevas aperturas, junto al resto de nuestra oferta ya consolidada, han sido muy bien recibidas por el público.
El mes de agosto ha sido el mejor mes desde nuestra apertura, en lo que respecta a afluencia de visitantes y a ventas gracias, entre otros factores, al puente del 15 de agosto y al incremento de las conexiones aéreas, Muchas de nuestras firmas como Polo Ralph Lauren, Carolina Herrera, Adidas, Asics, BOSS, Under Armour o Coach, han alcanzado récord de ventas desde nuestra apertura en 2020”, ha precisado Javier Mendizábal.
Nuevos servicios en verano
Desde junio y hasta finales de septiembre, McArthurGlen Designer Outlet Málaga ha vuelto a abrir sus puertas también los domingos y festivos. También en agosto puso en marcha por primera vez el servicio de Hands-Free Shopping, que permitía a los clientes dejar sus bolsas en las tiendas y recogerlas al final del día, de manera totalmente gratuita. Otras medidas tomadas han mejorado considerablemente la experiencia de compra, sobre todo las orientadas a contrarrestar las temperaturas elevadas propias del verano.
De entre estas actuaciones merecen destacarse los nuevos espacios verdes dispuestos por todo el centro comercial; la instalación de inodoros con tecnología HVAC, para garantizar condiciones óptimas de salubridad, temperatura y humedad; aumento de zonas de asiento; mejora de los espacios de sombra; instalación de fuentes de agua fría, no solo para beber, sino para llenar botellas y evitar el consumo de plástico así como la aplicación de un sistema de enfriamiento de agua nebulizada, que ayudó considerablemente a reducir el calor.
Comprometidos con la sostenibilidad
Además de los buenos datos económicos y el incremento en el número de visitantes, el verano 2024 también ha resultado muy positivo para McArthurGlen Designer Outlet Málaga en materia de sostenibilidad y es que el centro comercial, junto con Plaza Mayor, recibió el premio Green Flag Award, por su Senda Verde Mediterraneum. Javier Mendizábal ha querido también recordar que gracias al acuerdo de colaboración entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y McArthurGlen Designer Outlet Málaga, durante cinco jueves en verano el Museo abrió sus puertas por la noche, de manera gratuita, ofreciendo visitas guiadas, ambientación musical y servicio de coctelería. De igual modo, ha recordado la excelente acogida que durante el mes de junio tuvo el pop up de diseñadores malagueños, promovido por Málaga de Moda, y que se ubicó en la plaza central de McArthurGlen Málaga.
De cara al último trimestre del año, el centro comercial tiene previstas nuevas campañas especiales de promoción como los Fashion Shopping Days; Venta Privada en octubre; Black Friday, en noviembre; campaña de rebajas en diciembre, Todo esto unido a la ya tradicional programación especial de Navidad, que incluirá nuevamente el encendidot de luces, la visita de Papá Noel, ambientación musical, talleres etc..