Recuerda que ayer finalizó la tarifa de verano del peaje de la AP-7
MÁLAGA- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado hoy, tras pedir la DGT que se comparta vehículo para aliviar los accesos a la capital, que “no es de recibo que el Gobierno de España responsabilice a los malagueños del colapso de tráfico por su falta de planificación e inversiones en materia de movilidad y carreteras desde hace seis años”.
En rueda de prensa, Carmona ha criticado que “no se han realizado las actuaciones necesarias, el propio Ejecutivo nos ha dado la razón y ha reconocido su fracaso en materia de movilidad y ahora le dice al vecino que no coja su coche porque esto supone un problema; es inmoral”, ha apostillado.
El dirigente popular ha exigido medidas “urgentes y transitorias” tanto al Gobierno como a la Dirección General de Tráfico, alegando que “la administración competente debe ofrecer alternativas y soluciones ante los problemas en lugar de señalar a los ciudadanos, marco en el que ha lamentado que “Sánchez no atienda a factores objetivos, señalados desde el PP, como que Málaga lidera el crecimiento de población en nuestro país y que en pocos años será la provincia con más habitantes de Andalucía”.
“Cero soluciones por parte de un Gobierno que se empieza a ver acorralado por los problemas tras seis años sin inversiones ni proyectos en Málaga”, ha incidido Carmona, apuntando que, en lugar de anunciar un plan director para acometer mejoras a corto y medio plazo, “se cruzan de brazos y nos piden que compartamos coche”.
En este punto, el secretario general del PP malagueño ha destacado que hoy ha finalizado la tarifa de verano del peaje de la AP-7, reprochando al Ejecutivo que “ha perdido una oportunidad de oro para eliminarla, como pedíamos desde el Partido Popular, como primer gesto hacia la bonificación que se comprometió a estudiar el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la reunión mantenida en julio con alcaldes de la Costa del Sol”.
Así, ha recordado que la formación lleva desde principios de año reclamando bonificaciones para que los vecinos de la Costa del Sol no tengan que hacer frente al peaje más caro por kilómetro de España, señalando que ir de Málaga a Estepona a trabajar de lunes a viernes cuesta 576 euros al mes en temporada alta, coste que asciende a 376 euros mensuales para los usuarios habituales.
“Primero pedimos al Gobierno que, al menos, bonificara este coste para determinados colectivos, como trabajadores, estudiantes y personas que se desplazan hacia un centro sanitario; y, cuando llegó la temporada alta, exigimos que se anulara este aumento de la tarifa como primer gesto hacia esas deducciones que seguimos esperando”, ha explicado.
Por último, Carmona ha resaltado que “tenemos un Gobierno ausente, que mira hacia otros territorios sin afrontar los problemas de los malagueños o, lo que es peor, que señala a los ciudadanos sin ofrecerles soluciones”. Y mientras tanto, ha añadido, “somos los malagueños los que seguimos sufriendo los atascos diarios; los que pagamos el peaje si tenemos que desplazarnos hacia Estepona o Algeciras; y los que ahora, además, tenemos que compartir coche ante la inacción de Gobierno de España”.