Inicio Teletipos

Elías Bendodo y Patricia Navarro clausuran la Junta Directiva Provincial de la formación

Elías Bendodo y Patricia Navarro clausuran la Junta Directiva Provincial de la formación

Elías Bendodo y Patricia Navarro clausuran la Junta Directiva Provincial de la formación./ MÁLAGA ACTUALIDAD

El PP cierra el curso político con nuevos retos y unión

MÁLAGA- En una reciente reunión de la Junta Directiva del Partido Popular (PP), Patricia Navarro ha subrayado la importancia de mantener la energía y el compromiso de cara al otoño y el próximo año. Navarro ha destacado que, aunque no se sabe si habrá convocatorias electorales, el partido no disminuirá su ritmo de trabajo.

El orden del día ha incluido la incorporación de tres nuevos afiliados y una baja voluntaria. Asimismo, se han repasado las recientes campañas y eventos del partido, como la celebración del Día del Orgullo y la participación en homenajes y conferencias.

Navarro ha elogiado los resultados obtenidos en Torremolinos, mientras que el Secretario General ha hecho un balance del año, y ha resaltado la unidad y fortaleza del PP. "Hemos sabido ganarle al PSOE cuando eran fuertes", ha afirmado, y también ha destacado la importancia de seguir demostrando la utilidad de su política en todos los niveles de gobierno.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, también ha hecho un balance del año y ha criticado la gestión del presidente Sánchez. Bendodo ha exigido que Sánchez "dé la cara y no la espantada judicial" en relación con el presunto caso de corrupción y tráfico de influencias de su mujer, Begoña Gómez. "No vale eso de comparecer por carta", ha afirmado, y ha añadido que "la única carta de Sánchez que vale es la de su dimisión".

Bendodo ha acusado a Sánchez y a su mujer de formar "un tándem para hacer negocios privados", y ha señalado que "Begoña citaba a los empresarios en Moncloa y Sánchez les abría la puerta y se sentaba con ellos". Bendodo ha exigido al presidente que aclare las presuntas irregularidades de "su entorno" que se están publicando, en lugar de atacar a los jueces e insultar a los medios de comunicación.

El vicesecretario también ha criticado la "cátedra exprés y con acceso VIP" creada "a medida" para la mujer de Pedro Sánchez, fraguada "en una cumbre de negocios en el Palacio de La Moncloa". Ha reconocido que, tal y como dice Manuel Chaves, el caso de los ERE y el caso de Begoña Gómez se parecen: "Corrupción y caciquismo.

Frente a las denuncias contra dirigentes del PP anunciadas por el PSOE por las críticas a la corrupción socialista en el caso de los ERE, Bendodo ha señalado que "no hay peor injuria que blanquear el mayor caso de corrupción de España". "Que pongan las querellas que quieran, no le vamos a pedir perdón al PSOE por gastarse en cocaína el dinero de los parados", ha aseverado.

También ha acusado a Sánchez de estar utilizando el Tribunal Constitucional como "túnel de lavado" del caso de los ERE, "el mayor caso de corrupción de la historia de España". Ha criticado al presidente por "estar por estar y no estar para hacer" como jefe del Gobierno y por poner "en cuestión" nuestra democracia, al insultar a los jueces, como si estuviéramos "en un régimen chavista".

Tras un año de las elecciones del 23-J, Bendodo ha considerado que este ha sido "un año negro de nuestra democracia" por el "chantaje" del independentismo, la "humillante" ley de amnistía y la imputación tanto de la mujer como del hermano del presidente del Gobierno.

Finalmente, Bendodo ha recordado que Venezuela se juega su futuro este fin de semana y ha expresado su esperanza de que los venezolanos pongan fin al Gobierno bolivariano de extrema izquierda y populista y que "gane la libertad y la democracia" en las urnas.

En cuanto a los logros locales, Navarro ha mencionado avances en movilidad y la conexión ferroviaria en la provincia, así como mejoras en la circulación de la A-7 y la conexión del metro con el hospital civil.

El PP se prepara para un descanso hasta el otoño, con la promesa de seguir trabajando intensamente y con un ojo siempre abierto a los retos venideros.

Ir ARRIBA