Inicio Teletipos

Unicaja Banco nombra a José Sevilla como presidente no ejecutivo en sustitución de Azuaga

Unicaja Banco nombra a José Sevilla como presidente no ejecutivo en sustitución de Azuaga

José Sevilla, presidente no ejecutivo de Unicaja Banco./El Español

El consejo de administración acuerda por unanimidad la decisión

MÁLAGA- El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado este viernes por unanimidad la designación de José Sevilla como nuevo presidente no ejecutivo de la entidad para sustituir a Manuel Azuaga, quien anunció el pasado mes de noviembre su marcha. El nombramiento de Sevilla confirma los pronósticos de los últimos días donde se le consideraba el candidato favorito para la sucesión.

"En el día de hoy, el Consejo de Administración, previo informe favorable y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha acordado, por unanimidad, designar por cooptación, como consejero de la sociedad con la categoría de independiente, y sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, a D. José Sevilla Álvarez, previendo su designación como presidente del consejo de administración para sustituir a D. Manuel Azuaga Moreno, a partir de su ratificación en la próxima junta general", ha explicado la entidad. 

El nombramiento definitivo todavía se tendrá que someter a la junta general de accionistas que se celebra esta primavera, en la que se debe ratificar a Sevilla como consejero independiente para poder ser presidente. Además, deberá obtener la aprobación del Banco Central Europeo ya que este cargo tiene que ser desempeñado por una persona independiente y externa al banco con objeto de actuar de contrapeso del consejero delegado, Isidro rubiales, que ostenta el puesto desde el pasado otoño.

José Sevilla se ha disputado el cargo sobre todo con Ana Bolado, que fue consejera independiente de Unicaja y ahora se desempeña en órganos de gobierno de las inmobiliarias Metrovacesa y Colonial. Era su más seria contrincante, aunque entre las personas propuestas nos podemos encontrar nombres como Antonio Román, quien fuera director de Negocio de Santander España; o Antonio Carrascosa, ya consejero independiente del banco y exdirector general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Con la proposición de Sevilla para ocupar la presidencia no ejecutiva de Unicaja Banco concluye el proceso de reorganización de los órganos directivos de la entidad.

Ir ARRIBA