El partido incluso considera que Málaga “no necesita esta medida”
MÁLAGA- Antonio Alcázar, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Málaga, ha expresado que desde su partido consideran que la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Málaga “carece de rigor y sensatez”.

Según Alcázar: “Málaga, con su aire de buena calidad y sin graves problemas de tráfico, no necesita esta medida. La gradualidad en su aplicación conlleva un impacto negativo principalmente en las clases medias y trabajadoras, quienes se ven forzados a acceder a vehículos impuestos por intereses particulares y económicos”.
Más bien, dijo el líder de Vox, “Málaga requiere una estrategia de movilidad eficiente y efectiva, fundamentada en estudios realistas y opciones de transporte alternativas, sin restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos”.
Por estas razones, desde Vox quieren denunciar “la imposición unilateral de la ZBE por parte del PP en Málaga como una medida, a su vez, impuesta por las élites globalistas, y que nadie nos ha consultado”.
Además, aseguraron desde el partido: “es una ley que establece moratorias y se podía haber pospuesto su implantación. De hecho, ahora el PP ha echado marcha atrás en su aplicación, postergando su aplicación efectiva a 2025, evidenciando su ineficacia”.
“El PP debería haber considerado alternativas de movilidad para evitar colapsos viales en la ciudad. Además, la exclusión progresiva de vehículos domiciliados en Málaga de las exenciones futuras inhibirá la transferencia de automóviles, afectando directamente a los residentes locales”, concluyó Antonio Alcázar.