Inicio Teletipos

CS Mijas pide la dimisión del presidente del PP, Ángel Nozal, como responsable de la trama del ‘Caso Cartero’

CS Mijas pide la dimisión del presidente del PP, Ángel Nozal, como responsable de la trama del ‘Caso Cartero’

Portavoz de CS Mijas, José Carlos Martín junto a su compañera de partido Mariló Olmedo./ Ciudadanos Mijas

El edil del PP utilizó una identidad falsa para denunciar al equipo de Gobierno

Mijas (MÁLAGA)- “Al fin esta sentencia ha llegado y ha quedado demostrado que el PP se inventó un jubilado imaginario y una denuncia falsa, en definitiva, todo el ‘Caso Cartero’ para perjudicar a CS de cara a las elecciones autonómicas de 2018 y las municipales de 2019. Lamento que Maldonado se apartara del camino de la justicia para poder negociar sillones con el Partido Popular y haya vendido su honor, pero quienes podemos mirar de frente a nuestros vecinos con la cabeza alta celebramos hoy que se haya hecho justicia”. Con estas palabras el portavoz del partido naranja, José Carlos Martín, ha comenzado su intervención ante los medios de comunicación para pedir la dimisión del actual presidente de los populares mijeños, Ángel Nozal, como responsable político de la trama organizada por el aquel entonces edil de su grupo político, Juan Carlos González.

“Utilizar este tipo de artimañas políticas es deleznable. La propia sentencia refleja que el concejal no pudo actuar en solitario y para el Tribunal, se puso en marcha "indebidamente" la maquinaria judicial "con motivos espurios", luego poco más se puede añadir de la falta de categoría política de la vieja guardia del PP de Mijas”, añade el líder naranja.

Así pues, la Audiencia de Málaga ha condenado a Juan Carlos González por un delito de denuncia falsa a ocho meses de prisión y multa de 12 meses, con una cuota diaria de seis euros, así como inhabilitación especial para el ejercicio de la función pública durante el tiempo de la condena, después de 6 años de litigio en el que el abogado Juan Manuel Mora ha llevado el caso de Jose Carlos Martín hasta el final.

Los hechos se remontan a 2018 cuando, antes de las elecciones andaluzas de diciembre y las municipales de mayo de 2019, el edil del PP inventó, una falsa identidad con una dirección falsa para interponer una denuncia falsa contra varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el por entonces alcalde de Juan Carlos Maldonado y el edil de Contratación Jose Carlos Martín, por la organización de un viaje de mayores en 2017.

El Tribunal en su sentencia afirma que el condenado “actuó con la única intención de perjudicar políticamente a Ciudadanos” y que “tenía pleno conocimiento de que en el pleno del Ayuntamiento de Mijas celebrado en verano de 2018 se había reparado la falta de cobertura contractual de dicho viaje (...) por el procedimiento de reconocimiento extrajudicial, lo cual está previsto legalmente”.

Así pues, el edil del PP, a sabiendas de que no existía delito, interpuso una denuncia falsa bajo una identidad falsa que le costó a ambos dirigentes políticos de Ciudadanos estar llamados ante la Justicia en calidad de ‘investigados’, con el escándalo mediático que supuso, así como al honor de ambos aun después de haberse sobreseído el caso.

“La pelota está en el tejado del Partido Popular porque, no olvidemos, que actualmente gobiernan en Mijas así es que, este tipo de comportamientos delictivos no son merecedores de una ciudad como Mijas y si realmente quieren hacer algo por los vecinos deben apartar de la carrera política a este tipo de personas que ensucian el trabajo y el servicio público”, concluye Martín.

Ir ARRIBA