Mari Nieves Ramírez: 'El PP ha estado en contra de todos los avances y hoy se alía con quien quiere tirar todo lo conseguido a una papelera'
MÁLAGA- La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha reivindicado hoy en Villanueva de Algaidas los avances para el colectivo LGTBI y ha advertido del retroceso que suponen PP y VOX. En el Día del Orgullo, Ramírez ha destacado que el PSOE ha sido "el partido que ha puesto los derechos encima de la mesa". De esta forma ha recordado medidas como la ley del matrimonio igualitario o el derecho de las personas LGTBI a adoptar.

"El PP ha estado en contra de todos y cada uno de esos avances, los ha llevado al Tribunal Constitucional y hoy en día el PP se alía con quien quiere tirar todos los derechos y los avances conseguidos a una papelera", ha asegurado. "Desde aquí decimos alto y claro que no vamos a permitir ningún tipo de retroceso, no vamos a permitir que el Partido Popular y VOX nos lleven a esa España en blanco y negro", ha dicho.
"No vamos a permitir que el 23 de julio haya un retroceso en nuestro país, queremos un país, una España, la mejor España, que siga avanzando en libertad, en igualdad y en derechos", ha añadido. Ramírez ha valorado que Villanueva de Algaidas "es un municipio pionero, que cuelga la bandera LGTBI con orgullo de su Ayuntamiento e impregna sus políticas de igualdad, de libertad y de justicia".
Caso de violencia machista en Torrox
Por otra parte, Ramírez ha condenado el último caso de violencia machista en Torrox. "La violencia machista existe y es la cara más cruel de la desigualdad. Queremos mandar nuestra más enérgica repulsa ante cualquier caso de violencia machista, el terrorismo que ataca al corazón de las mujeres. No podemos estar negando una evidencia y es que la violencia machista existe. Por eso hoy queremos mandarle el máximo cariño, la pronta recuperación de la víctima y todo el cariño del mundo a su familia", ha declarado.
Por su parte, el segundo teniente de alcalde de Villanueva de Algaidas, Sergio Aranda, ha asegurado que "hoy más que nunca tenemos que sacar nuestra bandera y tenemos que lucirla con orgullo". "Tenemos derechos, tenemos libertad y tenemos opción a elegir; tenemos opción a amar a quien queramos, libremente, sin que nos coaccionen, sin que nos quieran tirar a la basura. Tenemos que luchar por nuestros derechos, tenemos que luchar porque seamos libres y el 23 de julio tenemos la opción de ser libre y votar a quien de verdad lucha por los derechos de las personas, por la libertad de las personas y por el respeto de todos ellos", ha concluido.