Inicio Teletipos

Ignacio Aparicio Pérez Lucas y María José Amador Montaño, ganadores del XXIII certamen 'Dime que me quieres'

Ignacio Aparicio Pérez Lucas y María José Amador Montaño, ganadores del XXIII certamen 'Dime que me quieres'

Ayuntamiento de Málaga. / Ayuntamiento de Málaga

Este certamen de declaraciones de amor está organizado por la Red de Bibliotecas Municipales

MÁLAGA- El Área de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, ha dado a conocer a los ganadores de la vigésima tercera edición del Certamen de Declaraciones de Amor 'Dime que me quieres'. El salamantino Ignacio Aparicio Pérez Lucas ha sido el ganador de la modalidad nacional por su obra 'Cumpleaños'. Y, en la modalidad local el premio ha sido para la antequerana María José Amador Montaño por su obra 'Rojo será el mañana'. Ambos galardonados recibirán un premio de 1.000 euros. Además, el jurado ha seleccionado 4 finalistas de cada una de las dos categorías y sus relatos, junto a los dos ganadores, van a formar parte de la publicación que edita cada año el Área de Cultura.

El jurado de esta nueva edición del certamen ha estado compuesto por  Mª Mercedes Antón Cortés, Mª Emilia García Castillo y Desamparados Quiles Faz, quiénes han seleccionado como finalistas a: en la  categoría nacional,  Nélida Leal Rodríguez de Cádiz por La casa lo sabe; Luis Alexandre Giménez de Vila-Real (Castellón), por Veintidós veces soledad; María Esther Zarate Moya de Albacete, por Y se le escurrió el alma; y Maite Cuesta, por Dime que bebes los vientos por mí.; en la categoría local: Inmaculada Bosch Racero, por Literal; Dela Uvedoble, por Por encima de mi cadáver; Victoria Sánchez Aranda, por Confesiones de diario y Rocío García Rubio, por Era mayo.

Fruto de este certamen, convocado anualmente desde el año 2000 por la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga, se publica un  libro con las obras ganadoras y finalistas, que junto a la entrega de premios, se presenta cada año. En todos estos relatos se habla de amor,  enamoramiento,  pérdida,  reencuentro, erotismo, desengaño... y también del amor filial, de la amistad, de la añoranza.

Ir ARRIBA