Inicio Teletipos

Rincón de la Victoria impulsará una nueva campaña contra las agresiones sexuales

Rincón de la Victoria impulsará una nueva campaña contra las agresiones sexuales

La concejala en funciones del Área, Elena Aguilar. / Ayuntamiento Rincón de la Victoria

Las acciones pretenden sensibilizar y concienciar

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsará una campaña contra las agresiones sexuales a las mujeres en el municipio.   

La concejala en funciones del Área, Elena Aguilar ha explicado que se trata “de una acción más enmarcada en todas las actividades preventivas y de concienciación que estamos desarrollando dentro de una campaña permanente, y que recuerda a la población su compromiso, responsabilidad y dónde debe dirigirse en caso de ser víctima de una agresión sexual”.

La campaña contemplada la distribución de servilletas, azucarillos y abanicos en cafeterías y restaurantes del municipio con un mensaje `Diviértete con respeto, No es No´.

Además, también se van a distribuir carteles informativos a modo de vinilos en los aseos públicos de los establecimientos con la frase en clave para solicitar ayuda ¿Está Victoria? en alusión a la campaña nacida en Reino Unido en 2016 pregunta por Ángela contra las agresiones sexuales a mujeres. “En esta ocasión hemos utilizado el nombre de Victoria haciendo un guiño al municipio y con la que pretendemos favorecer la ayuda con eficacia y discreción a las posibles víctimas”. 

Y es que, según datos del Ministerio del Interior las denuncias por violaciones han  aumentado un 34% desde el 2021 a 2022.  Esta campaña está financiada con cargo a los presupuestos del Pacto de Estado contra la violencia de género 2022/23.

También se recordará el servicio de información y asesoramiento que presta el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que es público y gratuito, ubicado en la Avenida del Mediterráneo, 31. Pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas 952978294, 673122447 y 673122361, así como por correo electrónico (cmim@rincondelavictoria.es). Otros teléfonos de información: 061, 900200999 y emergencias 112.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lanzó  el pasado verano la campaña contra la violencia machista y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en cafeterías y restaurantes del municipio con mensajes tales como `No estás sola´ o `Tu indiferencia te hace cómplice´.

 

Ir ARRIBA