Inicio Teletipos

UMA.- La Universidad impulsa el Proyecto Erasmus+ Aurora, que combate el radicalismo y promueve la igualdad en India y Nepal

UMA.- La Universidad impulsa el Proyecto Erasmus+ Aurora, que combate el radicalismo y promueve la igualdad en India y Nepal

III Reunión Internacional del Proyecto Erasmus+ AURORA. / UMA

Del 2 al 5 de junio, la Universidad de Málaga será la sede de su tercera reunión internacional

MÁLAGA- El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera, han presentado hoy junto al director de la Banasthali University (India), Anshuman Shastri, y el gerente del proyecto Erasmus+ Aurora, Ajay Surana, el tercer encuentro internacional de este programa internacional, que tiene como objetivo combatir el radicalismo y promover la igualdad mediante la reforma de los planes de estudios en las universidades indias y nepalíes, con las que colabora.

"Para esta universidad es un honor formar parte del proyecto Aurora", apuntó Narváez, que felicitó a la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera, y al profesor del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UMA y vicerrector adjunto de Cooperación Internacional, Jesús Delgado, “por todo el trabajo que supone organizar un encuentro tan importante y que redunda en el compromiso de nuestra institución con la sociedad global”. Para el rector esta es una buena oportunidad para promover la educación de calidad y compartir experiencias en el ámbito académico: "Nos complace contribuir a este programa y colaborar con otras instituciones en el desarrollo de prácticas que van a construir una sociedad mejor en La India y Nepal”.

Durante la reunión internacional, que se llevará a cabo en Málaga del 2 al 5 de junio, se abordarán diversas actividades, incluyendo reuniones de coordinación y presentaciones de buenas prácticas en el ámbito de la inclusión y la educación superior. Asimismo, el encuentro servirá como plataforma para establecer las siguientes fases y acciones a desarrollar, promoviendo así la colaboración y el intercambio de ideas entre los participantes.

El proyecto Aurora se enfoca en el desarrollo curricular y la educación como una prioridad para Asia, siguiendo la visión del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de brindar una educación de calidad e inclusiva para todos. El proyecto busca integrar tres cursos en los programas de formación docente, con el objetivo de promover valores democráticos, no discriminación, igualdad de género y herramientas pedagógicas para combatir el radicalismo.

Para lograr esto, la participación de las facultades de Educación de las universidades es fundamental. El proyecto Aurora se asegurará de que los profesores cuenten con las habilidades y competencias necesarias para transmitir los nuevos conocimientos de manera efectiva. Además, los centros del consorcio Aurora buscarán difundir el proyecto y sus resultados a toda la sociedad, no solo al sistema educativo. Se enfocarán en transmitir estos conocimientos en diferentes entornos y con la participación de diversas personas. También se crearán 'clubs Aurora' donde se desarrollarán actividades para fortalecer el proyecto. El proyecto Aurora cuenta con la participación de 50 profesores de las instituciones asociadas, quienes desempeñan un papel fundamental su implementación.

 

Ir ARRIBA