Inicio Teletipos

Rincón de la Victoria acogerá el Campeonato de Andalucía Doma Clásica de Ponis los días 17 y 18 de junio

Rincón de la Victoria acogerá el Campeonato de Andalucía Doma Clásica de Ponis los días 17 y 18 de junio

Cartel Campeonato de Doma de Ponis. / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

La competición reunirá a los mejores binomios de Andalucía con una participación de unos 40 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- Rincón de la Victoria acogerá los próximos días 17 y 18 de junio el Campeonato de Andalucía Doma Clásica de Ponis en el Centro de Actividades Ecuestres Finca La Paca ubicado en la Carretera de Benagalbón.

El municipio se convertirá por primera vez en sede de este campeonato donde se darán cita los mejores binomios (poni-jinete/amazona) con una participación de unos 40 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años procedentes de todas las provincias andaluzas.

El campeonato deportivo, organizado por el centro Hípica La Paca, la Federación Andaluza de Hípica (FAH), y la Concejalía de Deportes, premiará a los mejores con las medallas de oro, playa y bronce en las categorías Ponis A, B, C y D (en función de la alzada de los ponis). La rinconera, Blanca Garrido, debutará en la categoría de Ponis B.

Se trata de una cita de relevancia en el mundo de la hípica que atrae a una alta afluencia de público, entre aficionados, participantes y familiares.  Además, estas competiciones servirán como fases preparatorias para los participantes que se enfrenten al nacional que se celebrará en Madrid entre los días 25 y 28 de junio

El abanderado del Campeonato de Andalucía Doma Clásica de Ponis en el municipio será el rinconero, Martín Aragón, que ha sido tres veces campeón de Andalucía de Ponis en las categorías B y D. El joven de 14 años también cosecha otras medallas como el bronce en el Campeonato Nacional de Ponis 2022, y plata en el nacional por equipos infantiles de caballo. Además, Aragón representó a España en el Campeonato de Europa de Ponis celebrado en Polonia el pasado año.   

Ir ARRIBA