Inicio Teletipos

El flamenco de David Palomar, el fado de Sara Correia y el jazz de Brazulada sonarán en el Thyssen

El flamenco de David Palomar, el fado de Sara Correia y el jazz de Brazulada sonarán en el Thyssen

Cartel Música en el Patio. / Museo Carmen Thyssen Málaga

Las citas serán el 8, 22 y 28 de julio en conciertos que comenzarán a las 21.30 horas

MÁLAGA- El Museo Carmen Thyssen Málaga abre la venta de entradas para la cuarta edición del ciclo ‘Música en el Patio’, que se llevará a cabo con tres conciertos los sábados 8 y 22 de julio y el viernes 28 del mismo mes.

En esta ocasión, ‘Música en el Patio’ propone un viaje desde las raíces de tres géneros fundamentales de la música popular (flamenco, fado y jazz) hasta sus ramificaciones más contemporáneas, donde los mestizajes e hibridaciones evidencian una tradición en constante crecimiento.

Los nombres de David Palomar, Sara Correia y Brazulada serán los protagonistas de este ciclo de conciertos que comenzarán todos ellos a las 21.30 horas en el Patio del Museo Carmen Thyssen, y cuyas entradas tendrán un precio variable por función y zona de asiento, oscilando entre los 12 y los 28 euros. Además, esta compra incluye una entrada gratuita al Museo en la semana correspondiente al concierto escogido.

El ciclo comenzará el sábado 8 de julio. Ese día, el flamenco en la figura de David Palomar invadirá el Patio del Museo Carmen Thyssen. En su propuesta ‘Universo Cádiz’, Palomar imprime su creatividad y sus formas cantaoras al flamenco y reivindica el papel que la ciudad gaditana ha jugado en el desarrollo del flamenco a lo largo de la historia con la interpretación muy personal de palos como el tanguillo, la soleá y las alegrías a través de figuras como Enrique ‘El Mellizo’, que marcó las pautas del cante de Cádiz tal y como se conoce hoy en día. A David Palomar le acompaña Rafael Rodríguez a la guitarra y Roberto Jaén y Anabel Rivera con palmas y coros.

El sábado 22 de julio le tocará el turno al fado, el canto por excelencia de las tierras portuguesas. A la voz, Sara Correia, una voz conmovedora que provoca un magnetismo puro. Presentará su nuevo disco, sucesor de ‘Do Coração’, el álbum que fue nominado a un Latin Grammy y vencedor del Premio Play al mejor álbum de fado. Le acompañan Diogo Clemente en la viola de fado, Ângelo Freire en la guitarra portuguesa, Frederico Gato en el bajo y Joel Silva en la batería.

Finalmente, el viernes 28 de julio, será la banda de jazz Brazulada, la que ofrecerá el concierto. Su nombre viene del azul del mar, de una Azulada, y de Brasil. Es el sonido filtrado de una evasión, la del trompetista Julián Sánchez, al estado de Paraíba en el nordeste brasileño. Años de convivencias y encuentros musicales conectados por el azul de un mar y por las raíces de dos culturas, la nordestina y la andaluza. Además de Julián Sánchez, forman la banda Enrique Oliver (saxo tenor), Valentín Murillo (saxos y flauta), Valentín García (trombón), Javier Galiana (piano), Joan Masana (contrabajo), Jesús Santiago (percusión) y David León (batería).

Ir ARRIBA