Inicio Teletipos

Unos 360 escolares asisten en el Auditorio de la Diputación al cierre de los actos del Día de Europa

Unos 360 escolares asisten en el Auditorio de la Diputación al cierre de los actos del Día de Europa

Obra 'War and love'. / Diputación de Málaga

Se ha representado la obra 'War and Love' a cargo de la compañía LaJoven

MÁLAGA- Unos 360 escolares de Secundaria y Bachillerato han asistido hoy en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga a la representación de la obra teatral 'War and Love' a cargo de la compañía LaJoven. Con esta actividad se han cerrado los actos organizados por la institución provincial con motivo del Día de Europa.

Han acudido estudiantes de los IES Al-Baytar, de Benalmádena; Genil, de Cuevas de San Marcos, Los Colegiales, de Antequera; Benalmádena; y Litoral, de Málaga, además de escolares de los colegios La Reina y Gibraljaire, en la capital.

El Servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, a través de su Centro de Información Europea de Málaga, Europe Direct, ha orientado el Día de Europa de este año a la promoción entre la juventud del modo de vida y los valores europeos.

En este sentido, el 9 de mayo se celebró el Día de Europa junto a estudiantes del IES Benalmádena, que representaron un debate parlamentario en el salón de plenos de la institución provincial.

Y hoy ha concluido el desarrollo de actividades en torno al Día de Europa con la representación de la mencionada obra teatral, que presenta la contienda entre el amor y la guerra en un lance que trasciende cualquier país y cualquier época. El argumento de la obra -inspirada libremente en 'Guerra y paz' de León Tolstói- se centra en siete jóvenes de diversas nacionalidades se reúnen en el París de 2023 con motivo de un encuentro juvenil europeo. Un acontecimiento imprevisto les llevará a tomar decisiones y adoptar posiciones inéditas sobre el amor, la amistad, la traición y la guerra, lo que cambiará sus vidas para siempre.

El acto ha finalizado con una mesa coloquio en la que se ha analizado, entre otros temas, el papel de los jóvenes en la Europa del futuro, y que ha contado con la participación de expertos en asuntos europeos.

Han intervenido Pablo Podadera, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA y titular de la Cátedra Jean Monnet;  Carolina Jiménez, profesora de Derecho Internacional de la UMA; Luis Quesada, del Aula de Debate de la UMA; Luis Pérez Rogel, de la Asociación juvenil 'Equipo Europa'; y José Luis Arellano, director de teatro de LaJoven.

Ir ARRIBA