Inicio Teletipos

La Policía Nacional detiene al autor de una agresión sexual utilizando la técnica del mataleón para inmovilizar a la víctima

La Policía Nacional detiene al autor de una agresión sexual utilizando la técnica del mataleón para inmovilizar a la víctima

foto de archivo. / Policía Nacional

El arrestado también le sustrajo a la mujer su teléfono móvil y reloj inteligente, además de causarle lesiones

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 26 años, como presunto responsable de los delitos de agresión sexual, robo con violencia, lesiones e infracción a la ley de extranjería. El sospechoso, persiguió a la víctima y tras comenzar una conversación con la víctima, la condujo hasta un parque donde, tras realizarle la técnica de mataleón para inmovilizarla, la agredió sexualmente, le causó lesiones y le sustrajo su teléfono móvil y su reloj inteligente. Tras huir del lugar fue socorrida por una mujer que pasaba por allí. El investigado que vivía de okupa en una vivienda del centro de la capital se encontraba en situación irregular en nuestro país.

Esta investigación se inició, en el mes de abril, con la denuncia de una mujer víctima de una presunta agresión sexual y robo con violencia. Según aportaba en su declaración, el agresor iba caminando junto a ella y en un momento le comenzó a hablar hasta que la cogió del cuello y la tiró al suelo para agredirla sexualmente, robarle su teléfono y su reloj.

Recabada toda la información se estableció un complejo dispositivo policial a fin de identificar y detener al presunto responsable de los hechos. Las averiguaciones evidenciaron que, el agresor habría seguido a la víctima más de un kilómetro hasta ponerse a su altura y tratar de mantener una conversación, para finalmente cometer la agresión y el robo.

Cuatro días después de producirse los hechos, los policías de la Unidad de Familia y Mujer de Policía Nacional de Málaga, lograron identificar y detener al presunto responsable. Una vez arrestado fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias, siendo, posteriormente, puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó el ingreso en un Centro de Internamiento para Extranjeros.

Ir ARRIBA