El alcalde de la ciudad ha comparecido en el Museo Thyssen para sacar pecho de su gestión
MÁLAGA- El PP de Málaga ha presentado este jueves el eslogan de su campaña para las elecciones del 28 de mayo, ‘Con Paco gana Málaga’. Como ha explicado el Partido Popular, este eslogan, unido al creado por el partido a nivel nacional, ‘Entre todos’, incide en la gestión del alcalde al frente de la ciudad, “una gestión eficaz, contrastada y con valores como la estabilidad, la certidumbre y la serenidad que representa el candidato popular, con objetivos cumplidos y con propuestas ilusionantes y realistas”.
El candidato y alcalde ha aprovechado la presentación de la campaña para sacar pecho de la gestión realizada por su equipo de gobierno, que a sus ojos “cumple con los malagueños con hechos”, y ha enumerado algunos de los hitos conseguidos durante estos últimos cuatro años de mandato.
Como era esperable, pues la campaña electoral en Málaga está girando en torno a la vivienda, De la Torre ha resaltado el trabajo realizado por el Ayuntamiento estos años en materia de vivienda pública. “En las dos últimas décadas hemos construido y entregado más de 5.278 viviendas”, ha recordado, a la vez que ha querido poner en valor el Plan de Vivienda “realista” que, según explicaba el alcalde, servirá para impulsar 8.900 viviendas, de las cuales 4.100 serán de protección oficial (tanto en alquiler como en venta) y el resto de renta libre para atender la demanda existente.
El líder Popular también ha destacado el aumento de la inversión en los presupuestos de la ciudad, pasando de los 843 millones de 2020 a los 976 del año 2023, “manteniendo la moderación fiscal sin subir los impuestos a los malagueños”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido más de 140 millones de presupuesto propio en la lucha contra la pandemia, con ayudas a los sectores económicos más afectados.
En materia educacional, destaca la llegada a la tabacalera, en sinergia con el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Campus de Programación ‘42 Málaga’ y de la que será la primera incubadora de Alta Tecnología en Europa relacionada con el Metaverso. También ha hecho hincapié De la Torre en que Málaga cuente con la escuela ISDI, Centro de Aceleración Digital que imparte programas de FP para jóvenes y de reciclaje digital para adultos.
En Movilidad ha resaltado las obras que han puesto fin a los atascos en los accesos al Parque Tecnológico, los cerca de 68 kilómetros de carril bici segregados del tráfico, las zonas 30 km/h en distintas barriadas, la incorporación de 30 nuevos autobuses no contaminantes, la implantación del pago con tarjeta de crédito y débito en el bus y la recarga a bordo.
En Limpieza, tras la municipalización de la empresa puesta en marcha en este mandato, la ciudad ha ampliado la frecuencia de baldeo, se han instalado papeleras solares inteligentes, se ha ampliado la flota y se ha impulsado la renovación del 100% del parque de contenedores de carga lateral y trasera, además de crear 14 puntos limpios en todos los distritos.
El impulso a la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027, la adjudicación del concurso internacional para crear un espacio verde entre el Paseo del Parque y el Muelle 2, la consolidación de Málaga como destino turístico de calidad con la apertura de diez nuevos hoteles o la “puntera” oferta cultural con la que cuenta la ciudad han sido otros de los puntos que ha destacado el regidor de la ciudad.
El alcalde y candidato popular a la reelección ha aludido a las 114 convocatorias de empleo público, de 2019 a 2022, con 889 plazas convocadas y la incorporación en este mandato de 368 funcionarios. Igualmente, ha hecho hincapié en el apoyo continuo a los emprendedores, con 4,4 millones para pymes.
“El trabajo se defiende con hechos y nuestro balance de propuestas de hace cuatro años es positivo, pero no nos conformamos y aspiramos a más. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los malagueños, por generar empleo y para que gane Málaga”, ha concluido De la Torre.