Inicio Teletipos

El candidato de Vox a la alcaldía de Marbella, Eugenio Moltó, presenta su campaña electoral

El candidato de Vox a la alcaldía de Marbella, Eugenio Moltó, presenta su campaña electoral

El candidato, junto a miembros de la dirección de Vox. / Vox Marbella

La formación verde concurre en las elecciones con el lema “Cuida lo tuyo”

Marbella (MÁLAGA)- Este domingo, el candidato de Vox a la alcaldía de Marbella, Eugenio Moltó, ha presentado en la Plaza de la Encarnación de Marbella su campaña 'Cuida lo tuyo'. Junto al candidato han participado en el acto la diputada nacional Patricia Rueda Perelló, el parlamentario andaluz Antonio Sevilla y José Luís Jiménez, miembro de la Ejecutiva Provincial y candidato a la alcaldía de Alhaurín de la Torre.

Antonio Sevilla ha intervenido en el acto explicando que “la razón de ser de la campaña ‘Cuida lo tuyo’ no es otra que devolver a los ayuntamientos su razón de ser, una herramienta al servicio de las necesidades reales de los vecinos del municipio”, frente al uso que los grandes partidos hacen de estos. Actualmente, ha criticado, “utilizan los ayuntamientos como altavoz para su ideología”. Sobre las mociones presentadas en los últimos tiempos en los ayuntamientos, ha comentado que, “el 70 u 80 por ciento van destinadas a la agenda 2030, poco va destinado a medidas que realmente sean necesarias para el día a día de los vecinos”.

El parlamentario andaluz, ha destacado que “VOX ha venido para romper el consenso de alternancia de sillones que, actualmente, mantienen los grandes partidos”. Tanto es así que “se puede ver claramente el ejemplo en la Junta de Andalucía”, ha señalado el parlamentario, “donde el PP en lugar de desmontar toda la administración paralela del PSOE, lo que ha hecho es engrasarla y ponerla a su servicio”.

Es por lo que, ha concluído el parlamentario y presidente provincial, “VOX se presenta a las elecciones municipales de forma que pueda llegarse al 90% de los ciudadanos de la provincia de Málaga” y, ha aseverado, “en el caso de Marbella, Eugenio Moltó será su próximo alcalde”.

Eugenio Moltó, a su vez, presentó los puntos claves de su campaña. Un punto clave es la mejora del Plan General de Ordenación Municipal “para hacer de Marbella una ciudad moderna y abierta al mundo, con una oferta de vivienda protegida para jóvenes y trabajadores”. También ha destacado “la necesidad de una mejora en la gestión del Ayuntamiento, ya que actualmente se encuentra mal dimensionado y mal gestionado, lo que provoca retrasos en la tramitación de expedientes”.

Otro de los aspectos destacados por Eugenio Moltó ha sido “el compromiso de VOX con la familia, trabajando desde su perspectiva y destinando los presupuestos municipales a políticas que favorezcan y protejan a las familias”. Desde el ayuntamiento, ha subrayado, “trabajaremos para promover políticas que fortalezcan la unidad familiar y fomenten la natalidad». Además, Eugenio Moltó ha puesto de manifiesto la necesidad de “mejorar los barrios abandonados de la ciudad, como El Ángel, la Plaza de Toros o Bello horizonte”.

En cuanto a las playas y dunas, el candidato a la alcaldía de Marbella ha manifestado la preocupación de VOX por la situación actual y ha destacado “la necesidad de defender los intereses de Marbella ante la amenaza de un proyecto socialista que busca retranquear el paseo marítimo".

En cuestiones de vivienda, el candidato ha señalado que "la falta de vivienda es un problema acuciante en Marbella. Por ello, “nos comprometemos a fomentar la construcción de viviendas sociales y a facilitar el acceso a la vivienda a aquellos que más lo necesitan".

Sobre el comercio local, Moltó ha manifestado que "necesitamos apoyar a nuestros comerciantes y empresarios locales, que son la columna vertebral de la economía del municipio”. Es por lo que, desde VOX, ha continuado “proponemos medidas que favorezcan su actividad y fomenten el emprendimiento".

Por otro lado, el candidato ha afirmado que "la cultura es un bien precioso que debemos proteger y difundir”. Desde VOX, ha señalado, “trabajaremos por una oferta cultural variada y de calidad, que refleje la diversidad de nuestra sociedad".

Por último, Moltó ha señalado que "es imprescindible garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Para ello, ha destacado “la imperiosa necesidad de mejora de gestión, en general, y refuerzo de la plantilla de la policía local, en particular”; así como la puesta en marcha de “medidas que permitan una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia". Señalando, alarmado, “el crecimiento de la delincuencia en Marbella que la sitúa a la cabeza de las estadísticas nacionales por este concepto”.

La preocupación por todos estos puntos, ha concluido, “así como la puesta en marcha de medidas reales y eficaces para los ciudadanos, es Cuidar Marbella” y bajo estas premisas, VOX se presenta a las elecciones del 28M para que, “por fin Marbella pueda disfrutar de unas iniciativas a la medida de estas necesidades reales y que no atiendan a una agenda globalista que poco o nada tiene que ver con los marbelleros”.

Ir ARRIBA