Inicio Teletipos

El Calvario contará con una nueva y renovada Plaza Vicente Aleixandre

El Calvario contará con una nueva y renovada Plaza Vicente Aleixandre

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid / Ayuntamiento de Torremolinos

La zona estará comunicada a la Calle Rafael Quintana Rosado

Torremolinos (MÁLAGA)- El barrio del Calvario contará con una nueva y renovada Plaza Vicente Aleixandre con arboledas, espacios de sombras y lugares de entretenimiento y actividades para niños.

“Un lugar, en definitiva, para el disfrute de los vecinos del Calvario, un barrio que se abre al resto de la ciudad, que mejora y se embellece poco a poco pero sin pausa. Ese es nuestro firme compromiso de cara a los próximos años”, ha comentado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la visita a las obras de demolición de las casas que van a permitir redefinir el espacio de la plaza. La edil ha acudido junto al concejal de Empresas Municipales, Luís Rodríguez del Pozo, y la concejala del Calvario, María Heredia, donde se han reunido con vecinos y comerciantes de la zona para explicarles el proyecto.

La alcaldesa ha comentado a los vecinos que “empezamos por Molino de la Bóveda y por Fernando de Prado, pero ya advertí entonces que eso sólo era el inicio, y que poco a poco iríamos remodelándolo y embelleciendo El Calvario, porque este barrio lo merece y lo necesita”.

Junto a la demolición, de forma paralela se lleva a cabo el proceso de licitación del proyecto de creación de la nueva plaza que comunicará a través de un amplio paseo esta zona con la Calle Rafael Quintana Rosado mejorando así el tránsito de los vecinos y creando una nueva centralidad en torno a esta plaza.

Asimismo, el proyecto incluye la creación de zonas de sombra y lugares de recreo tanto para personas mayores como para los más pequeños. “Un lugar de encuentro en pleno corazón del Calvario que estoy convenida de que será muy disfrutado por los vecinos”, ha recalcado la alcaldesa.

 

 

Ir ARRIBA