Inicio Teletipos

Diputación destinará casi 1,9 millones de euros al tercer sector de la provincia

Diputación destinará casi 1,9 millones de euros al tercer sector de la provincia

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, acompañada de la concejala de Carretera de Cádiz, María Paz Flores; del director artístico Mateo Feijoó, y de los artistas sonoros Llorenç Barber y Montserrat Palacios. / Diputación de Málaga

Las convocatorias se publicarán próximamente en el Boletín Oficial

MÁLAGA- La Diputación de Málaga destinará este año 1.876.600 millones de euros a diversas líneas de ayudas para facilitar y mejorar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones, entidades y fundaciones que trabajan en proyectos de atención a la ciudadanía e intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo, y que se gestionarán a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, en la presentación de varias de las líneas de ayudas de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional 2023 cuyas convocatorias se publicarán próximamente en el Boletín de la Provincia.

En este sentido, Rivas ha recordado el compromiso y la colaboración de la institución provincial para facilitar y mejorar el trabajo que llevan a cabo estas asociaciones, que redunda en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas.

"El papel que desempeñan las entidades del tercer sector es fundamental para el desarrollo, el progreso y la articulación de la sociedad, entre otras cosas porque son capaces de llegar adonde no llegan las administraciones públicas", ha destacado la vicepresidenta segunda.

En concreto, las líneas de ayudas que se presentan hoy, tal y como ha explicado Rivas, corresponden a la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio social (sede o delegación en la provincia) y desarrollen proyectos de atención a la ciudadanía con repercusión en municipios menores de 20.000 habitantes. Para este tipo de ayudas se va a destinar 846.600 euros.

Los proyectos subvencionados abarcarán dos líneas: el desarrollo de proyectos de intervención y participación social (con un máximo por solicitud de 20.000 euros) y, por otro lado, las inversiones y el equipamiento necesarios para ejecutar el proyecto (con un máximo de 30.000 euros).

Asimismo, la Diputación también destinará 500.000 euros para la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, que tengan su ámbito de actuación y domicilio social (sede social o delegación en la provincia de Málaga), que desarrollen proyectos de carácter asistencial en materia de atención a personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social y/o con capacidades limitadas por enfermedades terminales o degenerativas para la rehabilitación de las sedes donde desarrollan sus actividades.

Se trata de subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad a través de la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios y/o sede de las entidades sociales, obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o rehabilitación necesarias de las sedes  donde las entidades sociales prestan servicios asistenciales a los usuarios.

También se ha tenido en cuenta para esta anualidad una nueva edición del 'Premio por la Participación Social', con una dotación de 10.000 euros, para reconocer a la mejor iniciativa de la provincia que contribuya a la promoción de la inclusión y participación social de los pequeños municipios de la provincia.

La Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional también ha anunciado las ayudas dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en materia de cooperación internacional que tengan su domicilio social o delegación en la provincia y vayan a desarrollar intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo. Este año, la cuantía que se destinará para la ejecución de proyectos por parte de estas entidades asciende a 510.000 euros.

También se destinarán 10.000 euros para el ganador del 'Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos'. Este certamen va dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro o iniciativas que se hayan distinguido por su labor solidaria con las personas necesitadas. Las candidaturas son propuestas por personas o entidades distintas y ajenas a aquellas, quedando excluidas las autopropuestas.

Ir ARRIBA