Inicio Teletipos

Rincón de la Victoria ejecuta casi al 90% los proyectos de la Campaña de Presupuestos Participativos

Rincón de la Victoria ejecuta casi al 90% los proyectos de la Campaña de Presupuestos Participativos

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado junto a la concejala responsable del Área, Pepi Carnero. / Ayuntamiento Rincón de la Victoria

La última actuación pendiente es la puesta en valor de las Termas Romanas

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- La Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la ejecución de casi el 90% de los proyectos de la Campaña de Presupuestos Participativos del municipio (2021-2023).

La concejala responsable del Área, Pepi Carnero ha destacado “el buen ritmo de trabajo desarrollado durante la campaña que nos ha permitido finalizar todos los proyectos que fueron propuestos, seleccionados y votados por los propios vecinos y vecinas del municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha mostrado su satisfacción “por el éxito de estos presupuestos participativos, destacando la implicación de los vecinos, que en esta edición ha llegado a duplicar la participación con respecto a la anterior campaña”.  

El regidor ha destacado la importancia “de que los ciudadanos formen parte de la transformación del municipio. Y a través de esta herramienta, los Presupuestos Participativos, tienen la posibilidad de aportar ideas y sugerencias para formar parte de la toma de decisiones en relación a los recursos públicos”.

Sobre las obras ejecutadas, se ha rehabilitado el templo parroquial de Rincón de la Victoria. Además, se han realizado obras de infraestructura en una calle anexa al citado templo.

También se ha procedido a la plantación de árboles en distintas zonas del municipio y a la creación de zonas de sombra en los espacios educativos del municipio.

En cuanto a las mejoras de pistas de baloncesto en el municipio se han realizado las siguientes actuaciones: construcción de basamentos para canastas de baloncesto en pista deportiva CEIP Martín Gaite, mejoras en instalaciones deportivas Los Almendros con el arreglo y sustitución del césped de las pistas de pádel, reparación del pavimento de la pista multideporte municipal situada junto a AMIRAX, y Carril de Villodres, la reparación del pavimento de la pista multideporte municipal del complejo deportivo y de ocio Jaime Pimentel, marcaje de líneas para las nuevas pistas de minibasket y pickleball en la pista multideporte del centro deportivo municipal Jaime Pimentel y la reparación del pavimento pistas de tenis Añoreta.

En las playas del municipio se han realizado numerosas tareas de mejora y limpieza como cartelería de playas sin humo, dos puntos accesibles para baño de personas con movilidad reducida en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, punturas en salideros de pluviales, y equipamientos deportivos en las playas, suministro de pasarelas, duchas, lavapiés, ping-pong, cambiadores puntos de ceniceros sillas anfibias para baño, instalación de bancos y papeleras, etc.

Y aunque la ciudadanía solicitó la recuperación y puesta en valor de las Termas Romanas, ha sido necesario elaborar primero el proyecto de ejecución de ampliación de la Villa Romana para cumplir con el Plan Director de Patrimonio Municipal y con las autorizaciones de la Junta de Andalucía. La recuperación de las Termas Romanas está incluida en una futura fase de mejora del entorno.

Además, se han instalado tres nuevas paradas para el autobús municipal en la Urbanización Añoreta Gol. Por último, se ha ampliado y mejorado el Parque Canino Huerta Julián y Acondicionamiento Parque Canino en la Serrezuela.

La concejala ha recordado que “todo este procedimiento se ha llevado a cabo a través del Portal de Gobierno Abierto del área de Transparencia y Participación Ciudadana. Ya estamos trabajando en la siguiente campaña de Presupuestos Participativos”. 

La Campaña de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibió 32 propuestas ciudadanas de un total de 3.030 votos, de los que se contabilizaron 2.834 válidos, que corresponden a 1.540 personas.

Ir ARRIBA