Inicio Teletipos

Torre del Mar presenta su exposición de tronos de Semana Santa en el Paseo de Larios

Torre del Mar presenta su exposición de tronos de Semana Santa en el Paseo de Larios

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral. / Ayuntamiento de Vélez-Málaga

La muestra se podrá visitar de forma gratuita

Torre del Mar (MÁLAGA)- El Paseo de Larios de Torre del Mar volverá a acoger la exposición de un trono en durante la Semana Santa, como viene siendo habitual los últimos años. Así lo han anunciado el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral.

Una exposición que se podrá visitar de forma gratuita entre el miércoles santo y el domingo de resurrección, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Atencia ha puesto en valor la iniciativa para "dar a conocer y difundir" la Semana Santa veleña en Torre del Mar: "Tenemos un turismo de sol y playa muy asentado, y queremos usarlo como puerta de entrada para que la gente se acerque a ver la Semana Mayor. Por eso son necesarias estas iniciativas para darle difusión y facilitar toda la información a los visitantes, y enseñarles que en el mismo municipio, a pocos kilómetros, tenemos una de las Semanas Santas más importantes de Andalucía", ha explicado.

Concretamente, se ubicarán los tronos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén 'Pollinica' y María Santísima de los Dolores en una carpa ubicada junto a la Avenida de Andalucía. También habrá un 'stand' del área de Turismo para dar información a quienes se acerquen para que descubran el valor de la Semana Santa veleña: "La exposición ha ido creciendo cada año, hasta el punto de que en 2022 tuvimos varios miles de visitas en esos días. Esto nos da una idea del atractivo y el valor de este patrimonio, y tenemos que aprovecharlo. El objetivo es hacer promoción turística para seguir engrandeciendo y difundiendo la Semana Santa", ha continuado.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha agradecido al área de Turismo la iniciativa: "Creo que es una de las mejores promociones posibles de nuestro patrimonio cofrade, ya que son muchos miles de personas las que vienen a Torre del Mar y es una gran oportunidad para que la puedan palpar y ver en directo, por lo que invito a todo el mundo a que venga a verla, porque quedarán gratamente sorprendidos", ha finalizado.

Ir ARRIBA