Inicio Teletipos

El Gobierno destina 35 millones de euros a planes de sostenibilidad turística en Málaga

El Gobierno destina 35 millones de euros a planes de sostenibilidad turística en Málaga

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. / Subdelegación del Gobierno en Málaga

Salas destaca la importancia de estas inversiones a través de los fondos Next Generation

MÁLAGA- “El Gobierno de España ha destinado 35 millones de euros a planes de sostenibilidad turística en la provincia de Málaga”. Así lo ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, esta mañana en Benalmádena en un acto junto al alcalde de la localidad, Víctor Navas, y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, donde se ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El subdelegado ha destacado “el nuevo paso que ha dado el Ayuntamiento de Benalmádena con un Plan de Sostenibilidad Turística que mira al futuro con garantías y que dejará en toda la provincia 35 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation inlcuidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España”.

Javier Salas ha agradecido al alcalde, Víctor Navas, su iniciativa y el concurso de la Junta de Andalucía, que también apoya este Plan a través de la Conferencia Sectorial de Turismo con el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que es el organismo que le transfiere los fondos para que éstos lleguen al Ayuntamiento.

El subdelegado ha recordado que “hemos vivido momentos duros durante la pandemia y hoy es el momento de agradecer el esfuerzo de todos para transitarlo y mostrar fortaleza, tanto a los ciudadanos de Benalmádena como al tejido social y empresarial”. “Además” -ha subrayado- “este Plan de Sostenibilidad Turística genera un estado de optimismo y ánimo al destinar una inversión de 5 millones de euros para el municipio”.

“La sostenibilidad” -ha destacado Javier Salas- “es una de las bazas que tiene el turismo ante sí porque los hábitos de los turistas cambian, pero esa sostenibilidad está en la conciencia de quienes viajan, por lo que este Plan será un aliciente para seguir transformando Benalmádena y adaptándola a los nuevos tiempos”.

El subdelegado ha recordado que “el año 2022 fue muy bueno para el turismo pero las previsiones indican que este 2023 puede ser aún mejor y se puede situar en resultados de récord”.

Javier Salas ha finalizado felicitando al alcalde de la localidad por el trabajo realizado para la puesta en marcha de este Plan y agradeciendo su labor a todos los empleados públicos, consultoría, sector turístico y a los propios vecinos y vecinas de Benalmádena por todas las aportaciones realizadas a este Plan de Sostenibilidad Turística.

 

 

 

 

Ir ARRIBA