Inicio Teletipos

Ramos pide al alcalde que “tome nota del informe del OMAU y deje de anteponer los intereses'

Ramos pide al alcalde que “tome nota del informe del OMAU y deje de anteponer los intereses'

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía de Por Andalucía, Remedios Ramos. / IU

“El gobierno del PP está consolidando una Málaga dual'

MÁLAGA- La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía de Por Andalucía, Remedios Ramos, respalda el “rotundo informe hecho público por el Observatorio Municipal de Medioambiente Urbano (OMAU), que concluye que la gestión del alcalde, Francisco de la Torre (PP), adolece de una clara falta de participación en asuntos clave como el rascacielos del dique de Levante o el Bosque Urbano, está profundizando en una Málaga dual y que las prioridades de grupos económicos están prevaleciendo sobre los de la ciudad”.

Ramos considera que este informe “invalida al alcalde y a su gestión” y destaca que “una vez más un organismo perteneciente a la estructura del Ayuntamiento de Málaga y de gran solvencia técnica pone en cuestión de forma contundente el modelo de gobierno del que hace gala De la Torre. Frente al triunfalismo del alcalde, las evidencias del OMAU de que no se está promoviendo el debate ciudadano necesario ante proyectos de enorme calado y trascendencia para la ciudad como el Plan Litoral, el rascacielos o el BUM. Unas constataciones que coinciden con numerosas propuestas que hemos defendido desde IU en iniciativas ante el Ayuntamiento”.

Ramos destaca otras “alusiones muy certeras en el informe técnico como la certificación de que el gobierno del PP está consolidando una Málaga dual, con grandes desigualdades y una profundización cada vez mayor de la brecha social o la expulsión de más de 35.000 malagueños y malagueñas de entre 25 y 40 años en solo cinco años, una clara prueba del modelo antisocial y dañino de De la Torre”.

 

Ir ARRIBA