Inicio Teletipos

VOX reprocha que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tenga que pagar las compensaciones a los hosteleros

VOX reprocha que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tenga que pagar las compensaciones a los hosteleros

José Rodríguez, concejal de VOX. / VOX

Una obra de la Junta de Andalucía que ha sido “una chapuza desde el primer día”

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- El candidato a la alcaldía por VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez,  ha explicado que en el pleno ordinario de marzo se presenta, por parte del Partido Socialista, “una moción solicitando que el ayuntamiento compense económicamente a los hosteleros afectados por las obras de emergencia por la sequía”. En el mismo sentido, mediante una nota de prensa, se ha pronunciado el equipo de gobierno de PP, Cs y PMP.

“Es todo un despropósito que el bipartidismo quiera que sea el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el responsable de pagar los platos que ha roto la Junta de Andalucía”. Máxime, ha explicado José Rodríguez, “con un ayuntamiento que, gracias a ellos, ya está en una deuda financiera de cincuenta millones de euros”. Es por lo que se opondrá en el pleno ordinario de marzo, que se celebra hoy, a que “sea el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quien tenga que hacerse cargo del pago de compensaciones a los hosteleros”.

Estas obras, que ya reclamó VOX en el Parlamento de Andalucía, “se han realizado de manera atropellada y, como era de esperar, les ha pillado el toro”. Del mismo modo, el propio Salado, en compromiso con los hosteleros, y como respuesta al portavoz de VOX tras interesarse por el asunto en diversas ocasiones, ha afirmado, señala José Rodríguez, que “la obra de la zona comercial del paseo marítimo estaría terminada el 31 de marzo”, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa. Por supuesto, continúa el candidato de VOX, “no se ha cumplido, como viene siendo habitual en las promesas del alcalde”.

Para comprender mejor el alcance del problema, ha puntualizado José Rodríguez, “en la reunión de los concejales del Partido Popular con los 47 establecimientos afectados –43 de hostelería y 4 comercios– éstos cifraron en dos millones de euros las pérdidas que acumulan a día de hoy”. Además, “no son sólo los comerciantes los que pierden”, ha lamentado, “sino que a causa de las obras, se han dejado de realizar los contratos correspondientes a 3.440 jornadas de trabajos en refuerzos de ‘extras’ y de fines de semanas en estos negocios de hostelería”. El cálculo, apunta, “cifra en 172 los contratos de una jornada durante 20 días”.

Llegada la fecha que el Ayuntamiento fijó como límite para el fin de estas obras, ‘de emergencia’, ha recalcado Rodríguez, “nos encontramos al inicio de Semana Santa y la mayor parte de la zona comercial permanecerá con el paseo marítimo impracticable”. Lo que supone, a todas luces, continúa el edil, que “las pérdidas de ingresos y de contratos en Rincón de la Victoria seguirán aumentando y este ayuntamiento no puede hacerse cargo de la planificación chapucera de la Junta de Andalucía”.

El candidato a la alcaldía de Rincón de la Victoria por VOX ha concluido manifestando que “aunque la Junta de Andalucía sea la principal responsable de convertir una obra totalmente necesaria en una chapuza, el alcalde ha incurrido en dejación de funciones al no proteger los intereses del municipio para acatar las órdenes de su jefe Juanma Moreno; al que ha otorgado patente de corso para poner el municipio patas arriba sin la más mínima garantía para los comerciantes, trabajadores, vecinos y turistas afectados”.

Por su parte, el GP VOX en el Parlamento de Andalucía, a instancias de VOX Rincón de la Victoria, ha presentado una iniciativa parlamentaria para solicitar información acerca de cómo están afectando las obras de la sequía a Rincón de la Victoria.

Ir ARRIBA