Inicio Teletipos

La Concejalía de Formación y Creación de Empleo de Fuengirola gestiona 54 ofertas laborales en marzo

La Concejalía de Formación y Creación de Empleo de Fuengirola gestiona 54 ofertas laborales en marzo

La concejala Carmen Díaz. / Ayuntamiento de Fuengirola

Un total de 15 desempleados han logrado un empleo

Fuengirola (MÁLAGA)- La Concejalía de Formación y Creación de Empleo de Fuengirola ha gestionado 54 nuevas ofertas laborales en el mes de marzo, según ha informado la concejala responsable de este departamento municipal, Carmen Díaz, quien ha detallado que las empresas demandantes de empleo han solicitado principalmente perfiles de trabajadores de los sectores hostelería, servicios y construcción. A lo largo de este mes se ha conseguido insertar además en el mercado laboral a 15 fuengiroleños y se han realizado más de 100 atenciones de forma presencial. Para poder acceder a las ofertas de trabajo es requisito indispensable estar dado de alta en fuengirola.portalemp.com o en la app ‘Fuengirola+ Empleo’.

“Hacemos balance de las ofertas de empleo y el número de personas que, de momento, ya ha conseguido un trabajo a través de la web de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola en lo que llevamos de mes, y es que, a fecha de hoy, 54 empresas han puesto una oferta de trabajo. Es decir, ahora mismo tenemos 54 nuevas ofertas, de las cuales 15 personas ya han ocupado alguna de ellas”, ha explicado Díaz, señalando que “además, 15 nuevas empresas se han dado de alta en nuestra web, con lo cual vamos ampliando el número de empresarios que confían en el Ayuntamiento de Fuengirola para poner una oferta de empleo y esto es algo positivo, porque mientras más empresas soliciten nuestros servicios, más fuengiroleños desempleados podrán tener opción de cubrir un puesto de trabajo”.

Sobre las áreas que más empleo han demandado durante el mes de marzo, Díaz ha explicado que “son el sector de la hostelería, como viene siendo habitual; el sector servicios, que demanda perfiles como técnicos de mantenimiento, socorristas, operarios de limpieza o auxiliares de control; y el sector de la construcción, pues a los perfiles habituales de peones, oficiales, gruistas y jefes de obra se les unen también ofertas de empleo para pintores”.

La edil ha recordado “a todas las personas desempleadas de Fuengirola que nuestra web es fuengirola.portalemp.com y la app ‘Fuengirola+ Empleo’, también tenemos un correo electrónico a través del cual podemos contestar aquellas cuestiones que nos planteen las personas desempleadas y que es empleo@fuengirola.org o llamar al 951 615 101”.

Antes de concluir, Díaz ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguimos contactando con empresas para que conozcan nuestra página web y seguimos atendiendo de forma presencial, sin cita, y en este mes de marzo más de cien personas han sido atendidas de forma presencial en las instalaciones de la Concejalía de Formación y Creación de Empleo”.

Ir ARRIBA