Inicio Teletipos

Festival.- Hugo Martínez aflora el trauma silencioso en ‘Julia’

Festival.- Hugo Martínez aflora el trauma silencioso en ‘Julia’

El director Hugo Martínez junto al equipo de la película 'Julia'. / Málaga Actualidad

El director madrileño presenta en el Festival de Cine de Málaga su ópera prima

MÁLAGA- Hugo Martínez presenta en la sección Zonazine su ópera prima, ‘Julia’, una producción de 61 minutos donde a través del tacto y la intimidad afloran los traumas silenciosos. “Las relaciones sexuales en la película más que un fin, son el camino para llegar al trauma y ver cómo funciona en las personas”, destaca a la agencia de noticias Málaga Actualidad.

Los planos secuencia del filme nos llevan a conocer a Julia, una chica interés en los juegos sexuales psicológicos y su historia con un joven que aparece en su vida. “Son dos personajes que tienen una coraza y en esta intimidad van adquiriendo cada vez más vulnerabilidad, donde surgen los traumas, de una manera más sutil pero al final acaban saliendo”, señala la actriz protagonista Julieta Segura.

Esta producción destaca por su particular viaje a lo largo del largometraje en blanco y negro, con la ausencia de figurantes. Una de las claves de esta cinta era, a través de la imagen, representar un mundo donde no hay nadie y solo están los dos. En este sentido, la cámara participa como un personaje más que acompaña a los protagonistas. “Eso está muy guay porque no hay escapatoria para el espectador”.

La película comenzó a rodarse a principios de 2019 pero la pandemia y otros factores que giran en torno a la postproducción casi dan el proyecto por perdido. “Ha sido un camino muy difícil tanto para los actores como para los productores porque había momentos en los que la peli iba a desaparecer, como no tenemos a nadie que nos respalde era complicado porque teníamos que salir delante de manera autoproducida”.

Aunque ha sido un camino difícil para la primera producción del director madrileño, asegura que ha merecido la pena. “Antes de empezar la peli decíamos que el objetivo era estrenar en Málaga”, confiesa el cineasta.

Ir ARRIBA