Inicio Teletipos

Festival.- ‘El Cuco’: El intercambio de casas que vira al misterio

Festival.- ‘El Cuco’: El intercambio de casas que vira al misterio

La directora Mar Targaranoa Borrás. / Málaga Actualidad

Mar Targaranoa Borrás siembra el misterio en el intercambio de casas

MÁLAGA- El cuento de Mar Targaranoa Borrás sobre los intercambios de casas, ‘El Cuco’ se hace un hueco en la sección Málaga Premiere. Esta nueva dinámica entre hogares “se hace asiduamente hoy en día” por lo que pensar en las consecuencias malas que podría tener, inspiraron a la cineasta a crear esta historia junto a los guionistas de ‘El fotográfo de Mauthausen’.

Este thriller cuenta la historia de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, sus vacaciones serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

Borrás sumerge al espectador en una historia de misterio diurno con pinceladas de terror, jugando con la expectativa para sorprender al final del filme. “El público cuando va al cine intenta ir por delante de la película y adivinarla, esto en cierta medida aburre al espectador. He intentado ir engañando al espectador para que se vaya sorprendiendo y se aburra lo menos posible”, admite a la agencia de noticias Málaga Actualidad.

Con este largometraje la directora ha tratado de salirse del tópico que envuelve una película de terror, apostando por una trama que se desarrolla a plena luz del día. “Todas las películas de terror son oscuras, tienen una casa siniestra y un cuarto secreto oscuro lleno de tela de arañas y monstruos. Yo quería darle la vuelta a todo con una casa luminosa y un melodrama de pareja”. Así, Targaranoa asegura que cambiar los códigos también funciona aunque no sea lo que se espera en el género.

Belén Cuesta y Jorge Suquet forman parte del elenco principal junto a Hildegard Schroedter, Rainer Reiners, Chacha Huang, Manel Dueso, David Selvas, Marina Gatell, en el resto del reparto. Acostumbrados a ver a la actriz malagueña en papeles de humor, Mar Targaranoa Borrás asegura que ha visto a Belén muy cómoda en un papel alejado de la comedia. “Es una gran actriz, hacer humor es muy difícil y ella sabe hacerlo. No le ha costado nada hacer el giro este hacia el suspense y el mundo dramático”.

Ir ARRIBA