Inicio Teletipos

Festival.- Glorimar Marrero une el cáncer a la esperanza en 'La pecera'

Festival.- Glorimar Marrero une el cáncer a la esperanza en 'La pecera'

'La Pecera'. / Festival de Cine de Málaga

La cineasta puertorriqueña opta a la Biznaga de Oro

MÁLAGA- La directora puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez vuelve al Festival de Cine de Málaga con 'La pecera' para optar a la Biznaga de Oro. "Es un lugar de reflexión propia e intimidad, sin la necesidad de nadie más”, detalla a la agencia de noticias Málaga Actualidad.

Este largometraje cuenta la historia de Noelia, interpretado por  Isel Rodríguez, una chica que sufre de cáncer decide regresar a su Vieques natal para reclamar su libertad y decidir sobre su propio destino. “Ella no quiere contarle nada a nadie sobre su enfermedad para no tratarla con pena, quiere vivir normal lo que le queda de vida”.

Marrera en esta dirección, trata de conectar con problemas sociales, a pesar de las luchas internas de cada persona, "para poder lograr el cambio en la sociedad". Un elemento característico de la historia será la bañera donde Noelia buscará refugio y paz ante la situación que la rodea.  “Es un lugar de reflexión propia e intimidad, sin la necesidad de nadie más”, admite la directora.

La multidisciplinaria Sánchez invita a la reflexión sobre la contaminación marina, el otro apoyo de la historia y la principal lucha de este filme. La fuerza esperanzadora de la protagonista arrojará luz a este largometraje.
 

Ir ARRIBA